Una historia de navidad

Una historia de navidad
Martes, Diciembre 2, 2014
Conozca cómo fue el último club de conversación del año. ¡祝 你 圣诞 快乐!

El 1 de diciembre fue el último Club de Conversación del año. La profesora Bai Tongyan, encargada de esta sesión, dio la bienvenida a la navidad con la frase ¡Zhù nǐ shèngdàn kuàilè! (¡祝 你 圣诞 快乐!) -Feliz navidad-. Nuestros participantes aprendieron las palabras necesarias para escribirle una carta a Shèngdàn lǎorén (圣诞 老人)- Papá Noel- pidiendo muchos lǐwù (礼物)- regalos-, pero que sería de Club sin un concurso. Con el vocabulario aprendido, dos grupos se enfrentaron en un concurso de adivinanzas, cada participante describió una palabra y un integrante del otro grupo la adivinaba, finalmente fue un empate.

Y aprovechando que los asistentes se ponían creativos la profesora Bai les puso otro reto. Con mucha atención todos escucharon 8 sonidos, entre los que estaban un perro ladrando, un villancico y una mujer gritando, con estos, debían escribir una historia en grupo. El resultado es de no creer. Como una historia moderna de navidad Shèngdàn lǎorén cambió el trineo por una mótuō chē (摩托车)- motocicleta-, una chica gritaba por un xiǎo gǒu (小 狗)- pequeño perro- enfermo y  terminando todo en una canción de navidad.

No podíamos cerrar este año sin los deliciosos sabores de China. Con un toque dulce conocieron los deliciosos dàn tǎ (蛋塔) y lǎopó bǐng (老婆饼) acompañados de arroz con leche, un toque colombiano, cortesía de Mónica Torres, funcionaria de nuestro I.C  que quería sorprender a las profesoras con esta delicia tradicional de nuestra tierra.

¡祝 你 圣诞 快乐!