Únete a la Danza de León y Dragón en el Instituto Confucio Utadeo

Únete a la Danza de León y Dragón en el Instituto Confucio Utadeo
Viernes, Agosto 18, 2017
Tú puedes hacer parte del V Festival Cultural de China.
Imágenes: Pixabay

El Instituto Confucio Utadeo invita a sus estudiantes y a toda la comunidad tadeísta a inscribirse en el grupo de Danza del León y Danza del Dragón.

¿De qué se tratan estas danzas?

Las danzas del león (舞狮, wǔshī) y el dragón (舞龙, wǔ lóng) son tradicionales de china y forman parte de festivales tan importantes como el Año Nuevo Chino.

De acuerdo a la tradición oral de China la Danza del León se realiza para alejar los malos espíritus, mientras la Danza del Dragón se hace para llamar la buena fortuna.

La diferencia principal entre una y otra danza es el número de personas que hacen parte del traje del animal. Mientras en el dragón usualmente hay 10 o más personas, en el león solamente hay dos personas.

Otra diferencia está en la visibilidad de la persona que está dentro del traje. Quien está dentro del traje del león no puede dejar ver su rostro, en cambio quienes hacen parte del dragón son vistos con facilidad debido a los movimientos ondulantes que se deben hacer con el traje.

Únete al V Festival Cultural de China

Si quieres ser parte del dragón y el león que se presentarán en la inauguración del V Festival Cultural de China puedes inscribirte dando clic en el siguiente botón:

Ten en cuenta que los ensayos para la Danza del León son los días jueves y los de Danza del Dragón son los días jueves y viernes.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de septiembre y no tienen costo.

Prográmate con las fechas de los ensayos

Conoce las fechas de los ensayos según la danza que elijas.

Danza de león

Danza del león

Jueves 14 de septiembre

Jueves 21 de septiembre