Conferencia Arq. Olimpia Niglio

Conferencia Arq. Olimpia Niglio
Martes, Abril 8, 2014
El Programa de Arquitectura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, invita a la comunidad universitaria interesada a participar en el Seminario de apertura de la Maestría en Arquitectura “Arquitectura en Contexto”

El Programa de Arquitectura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, invita a la comunidad universitaria interesada en el Seminario de apertura de la Maestría en Arquitectura “Arquitectura en Contexto” que contará con la participación de los arquitectos Olimpia Niglio, Felipe Hernández y Carlos Sambricio, a realizarse en la semana del 21 al 25 de abril de 2014 en las instalaciones de la Universidad.

Martes 22 de abril 2014

Conferencia Arquitectura y cultura: Intervenciones contemporáneas en entornos patrimoniales

Prof. Olimpia Niglio

Sala Oval Modulo 7 A Piso 1 Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Hora 3:00p.m.  a 6:00 p.m.

Olimpia Niglio, Arquitecta italiana graduada en la Universidad Nápoles Federico II de donde también obtuvo su Doctorado en Investigación en Conservación de Bienes Arquitectónicos en el año 2000. Ha sido profesora de Restauración Arquitectónica para el pregrado de Historia del Arte de la Universidad de Pisa y de Historia y Técnica de la restauración en la Escuela de Especialización de Historia del Arte. Profesora invitada de la Facultad de artes integradas de la Universidad de Ibagué (Colombia), de la Universidad Kanto Gakuin de Yokohama (Japón), de la Escuela Superior de estudios humanos y ambientales de la Universidad de Kyoto (Japón) y la Universidad de Concepción (Chile). Autora de varias publicaciones en el campo de la historia y de la restauración de la arquitectura. En la actualidad, profesora invitada internacional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.