Finalizó primer seminario de Tecnología de la Maestría en Diseño de Producto

Finalizó primer seminario de Tecnología de la Maestría en Diseño de Producto
Jueves, Septiembre 21, 2017
Estudiantes
Esta es la primera cohorte del programa, que se inauguró en el segundo semestre de 2017. ¡Muchos éxitos en los conocimientos que vienen!

El seminario de tecnología, con el cual inició la Maestría en Diseño de Producto, propició la reflexión en torno a los fundamentos y el quehacer de la actividad del diseño en el desarrollo de procesos de innovación para generar cambios tecnológicos.

Esta reflexión cobra importancia en tanto se sitúa en el contexto nacional y en las condiciones propias de un país como Colombia, en los problemas tecnológicos -transversales al ser humano y su entorno-, pero fundamentalmente en las miradas propositivas y proyectivas para orientar posibles soluciones, que bien pueden hablar de movilidad, refugio, alimentación, cuidado, entre otros.

Este primer Seminario, que es tan solo el inicio de un compromiso con el diseño de producto en Colombia, finalizó con una apuesta para que dichas reflexiones críticas sean publicadas en la Revista Imaginarios de los programas de diseño tadeísta, que el pasado mes de julio sacó al aire su edición número 7.

Con motivo de estar importante ocasión, la directora del programa, Diana Castelblanco, dedica unas palabras de felicitación a los estudiantes:

“Ojalá las palabras nunca perdieran su vitalidad, para que cuando me escuchen decir que celebro con orgullo el logro de la culminación del Primer Seminario, de la Primera Corte de Maestría en Diseño de Producto, jamás se dude que son palabras que esconden uno de los sentidos más genuinos de la educación: una suerte de fuerza que impulsa a formar una sociedad de hombres y mujeres libres y auto-conscientes.

Creo en el diseño como medio para orientar estos -entre otros fines-; creo en el sentido infinito que se le otorga al poder del pensamiento derivado del diseño, y creo que el Seminario en Tecnología es sin duda un espacio que refleja un momento histórico particular sobre el cual se sitúan los intereses y las reflexiones de muchas comunidades académicas.

¡Muchos éxitos en los conocimientos que vienen!”.

Reviva la inauguración de la Maestría en Diseño de Producto.