En vivo, lanzamiento de Maestría en Ingeniería de la Gestión, única en Colombia

Conferencia
En vivo, lanzamiento de Maestría en Ingeniería de la Gestión, única en Colombia
Fecha del evento: 
Jueves, Abril 14, 2016 - 17:30
Fecha fin del evento: 
Jueves, Abril 14, 2016 - 19:00
Compartir en
Una de las ventajas de esta maestría es la posibilidad de realizar doble titulación con el Stevens Institute of Technology, pionera en el concepto de “Engineering Management". Transmisión en vivo, vía streaming.
Hemiciclo
Previa inscripción

A partir de las 5:30 p.m., siga la transmisión en vivo del evento de lanzamiento, vía streaming

 

¿Es usted un profesional interesado en generar buenas prácticas de gestión en las organizaciones, a partir de la planeación y simulación cuantitativa? El próximo 14 de abril, a partir de las 5:30 p.m., en el Hemiciclo de Utadeo, asista al lanzamiento de la Maestría en Ingeniería de la Gestión, única en su tipo en Colombia, que tiene como valor agregado la posibilidad de doble titulación con el Stevens Institute of Technologyuniversidad pionera en utilizar el concepto de “Engineering Management”, en el año de 1909.

La maestría está dirigida a ingenieros, profesionales de ciencias económicas, administrativas y ciencias básicas, con competencias matemáticas solidas. Por su parte, la doble titulación será optativa para el estudiante. Quien decida hacerla podrá culminar sus estudios hasta en catorce meses, estudiando durante dos veranos en Estados Unidos y dos semestres en Utadeo. De igual forma, el estudiante podrá elegir si desea realizar la maestría en la modalidad de profundización, con un total de 39 créditos, o bien, en investigación, que consta de 45 créditos.

Al evento asistirá Mo. Dehghani, vicerrector de investigaciones del Stevens Institute of Technology, Rosario Córdoba, miembro del Consejo Directivo de Utadeo, Isaac Dyner, decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías, y Jorge Herrera, director de la Maestría en Ingeniería de la Gestión.

El directivo de la universidad estadounidense abordará los alcances de la alianza interinstitucional,  las actividades de cooperación en el marco de la maestría, así como las ventajas de realizar la doble titulación. Por su parte, Córdoba tratará el tema de cómo funciona la gestión empresarial en Colombia, mientras que Dyner realizará una presentación general de la maestría y el convenio con el Stevens Institute of Technology. Finalmente, Herrera hará una descripción detallada del plan de estudios, asignaturas, temáticas a abordar en este posgrado, el equipo de profesores y el perfil de ingreso y egreso de la maestría. La entrada es libre. 

“Utadeo pasa por un buen momento en sus ingenierías” : Herrera

En entrevista con Utadeo, el director de la Maestría en Ingeniería de la Gestión manifestó que la trayectoria de Utadeo en el área de las ingenierías, así como el reconocimiento del empresariado colombiano hacia los profesionales tadeístas de esras carreras, el desarrollo, la investigación y la innovación para generar valor agregado en las organizaciones, fueron algunos de los elementos que tuvo en cuenta el Ministerio de Educación Nacional para conceder el registro calificado a este posgrado.

Al respecto, Herrera mencionó que “la Tadeo se ha caracterizado por ser un líder en el modelado y la simulación. La idea es que estas competencias se puedan transferir a los estudiantes de la maestría. Los estudiantes no van a ser expertos en modelado pero van a aprender a usar estas herramientas para construir o representar los diferentes problemas que se dan en las organizaciones.  En ese sentido, tendrán la posibilidad de modelar sistemas empresariales, de organizaciones públicas, y así mejorar sus procesos internos”.

De igual forma, los estudiantes de la maestría contarán con la mejor planta docente, altamente especializada y con experiencia en el medio de la gestión, la innovación y el emprendimiento,  como lo es el caso de la profesora Luz Yaneth Quintero, doctora en estas áreas: “el objetivo general de la Maestría en Ingeniería de la Gestión es formar profesionales con capacidades tanto de innovación como de investigación que puedan generar conocimiento de alto valor agregado que permita a las empresas enfrentar retos de oportunidades de negocio, innovación  y emprendimiento”, agrega el director de la Maestría.

Acerca del Stevens Institute of Technology

Es una universidad de carácter privado ubicada en Hoboken, Nueva Jersey. Fue fundada en el año de 1870 y es considerada una de las instituciones tecnológicas más antiguas en los Estados Unidos. Actualmente cuenta con más de 6500 estudiantes en los programas de pregrado y posgrado.

Para mayor información sobre la Universidad, consulte el siguiente enlace.

Conozca los programas de posgrado en Ingeniería de la Gestión en el Stevens Technology Institute. 

La entrada a este evento es libre, previa inscripción, que puede hacer el final de esta nota. 

Para mayor información sobre la Maestría en Ingeniería de la Gestión, consulte el siguiente enlace. 

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

    • Mo. Dehghani

      Vicerrector de investigaciones del Stevens Institute of Technology. Licenciado en ciencias en Ingeniería Mecánica, Magíster en Ciencias en Ingeniería Mecánica y Ph. D. en Ingeniería mecánica de la Universidad del Estado de Louisiana. Experto en la gestión de la innovación y el desarrollo tecnológico. Durante más de treinta años de carrera profesional, Dehghani ha sido director de la Universidad Johns Hopkins, jefe de ingeniería y miembro del Consejo Ejecutivo de ese claustro, así como líder de la División de Ingeniería de Nuevas Tecnologías del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. 

    • Rosario Córdoba

      Miembro del Consejo Directivo de Utadeo. Actualmente es presidente del Consejo Privado de Competitividad. Córdoba es economista y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Entre 1997 y 2010 estuvo vinculada a la Revista Dinero como subdirectora, y posteriormente, directora de la publicación. Obtuvo el Premio ANIF al periodismo económico en seis ocasiones. De igual forma, hace parte del Consejo Directivo de Fedesarrollo, la Junta Directiva de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el Grupo Argos, la Casa Editorial El Tiempo y la Fiduciaria Bogotá. 

    • Isaac Dyner

      Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de Utadeo. Doctor en Ciencias de la Decisión de la Universidad de Londres (LBS), con estudios de Maestría en Estadística e Investigación Operacional y de pregrado en Matemáticas. Ha sido profesor de la Universidad Nacional de Colombia en las áreas de Investigación Operacional, Dinámica de Sistemas, Estrategia, Regulación y Energía. Fue director del Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados en Complejidad -CEIBA- y de los Institutos de Energía y de Ciencias de la Decisión de la Universidad Nacional de Colombia.

    • Jorge Aurelio Herrera Cuartas

      Director de la Maestría en Ingeniería de la Gestión y del programa de Ingeniería Industrial de Utadeo. PhD. en Informática Industrial, Técnicas Avanzadas de Producción de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ingeniero Electrónico de la Universidad del Quindío, con experiencia de más de doce años en investigación. A nivel de investigación, entre sus campos de interés está el control óptimo, sistemas con incertidumbre y el efecto del retardo en los procesos. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.