China adoptará todas las medidas necesarias contra el proteccionismo comercial de EE. UU.

Destacadas
China adoptará todas las medidas necesarias contra el proteccionismo comercial de EE. UU.
Compartir en
Jueves, Marzo 22, 2018

BEIJING, 22 mar (Xinhua) -- China se opone a las potenciales prácticas comerciales unilaterales y proteccionistas de Estados Unidos y adoptará todas las medidas necesarias para defender sus derechos e intereses, señaló hoy jueves el Ministerio de Comercio del país asiático.

"China no se quedará de brazos cruzados en absoluto viendo que sus intereses legítimos son dañados", indicó un funcionario del departamento de Tratados y Derecho del ministerio, en respuesta a las noticias sobre que la administración norteamericana podría publicar pronto los resultados de la investigación comercial de la Sección 301 e imponer medidas restrictivas sobre China.

En agosto de 2017, Estados Unidos inició una investigación sobre los derechos de propiedad intelectual de China y la transferencia de tecnología bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974.

Los medios de comunicación adelantaron que la administración estadounidense publicaría pronto los resultados de la investigación e impondría medidas restrictivas contra China.

"En cuanto a la investigación de la Sección 301, China ha expresado claramente su postura en varias ocasiones de que se opone firmemente a tales prácticas unilaterales y de proteccionismo comercial de la parte estadounidense", indicó el funcionario.

Desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1979, el comercio bilateral se ha multiplicado por 232, y la inversión bilateral ha superado los 230.000 millones de dólares.

Las industrias estadounidenses han expresado su preocupación sobre las acciones unilaterales adoptadas por la parte estadounidense, y 45 asociaciones comerciales han mostrado su oposición, explicó el funcionario.

"Esperamos que Estados Unidos pueda darse cuenta de lo mutuamente beneficioso de las relaciones económicas y comerciales sino-estadounideses y que no hará nada para perjudicar los intereses de otros o de sí mismo", destacó.

Es la segunda declaración del ministerio en 24 horas sobre las relaciones comerciales con Estados Unidos.

El miércoles, la Organización Mundial del Comercio (OMC) falló que 11 medidas antisubsidio de Estados Unidos van en contra de sus reglas.

El fallo de la organización "probó una vez más que la parte estadounidense violó las reglas de la OMC, abusó repetidamente de las medidas de remedio comercial y debilitó la estabilidad del sistema comercial multilateral", señaló un portavoz del Ministerio de Comercio chino.

China pidió a Estados Unidos que tome acciones inmediatas para rectificar sus errores en las investigaciones antisubsidios contra China y proporcione un ambiente comercial justo y estable para las empresas chinas, agregó el portavoz.

 

Fuente: Xinhua

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.