China felicita a Cuba por elección de nuevo presidente

Destacadas
China felicita a Cuba por elección de nuevo presidente
Compartir en
Viernes, Abril 20, 2018

BEIJING, 20 abr (Xinhua) -- China ha enviado felicitaciones a Cuba por la elección de un nuevo presidente, informó hoy viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Hua Chunying.

Miguel Díaz-Canel, que era primer vicepresidente, fue electo el jueves como nuevo presidente de Cuba, para ser sucesor de Raúl Castro, quien concluyó dos mandatos consecutivos de cinco años en el poder.

China respeta y apoya la elección del pueblo cubano, afirmó la funcionaria china durante una rueda de prensa regular.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente chino, ha enviado un mensaje de felicitaciones a Díaz-Canel. Xi también felicitó a Raúl Castro, quien permanece como primer secretario del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también envió el jueves un mensaje de felicitaciones a Díaz-Canel.

"Los líderes chinos aprecian la confianza mutua política entre China y Cuba y afirmaron que están preparados para trabajar con los líderes cubanos para, de forma conjunta, ampliar y profundizar la cooperación bilateral y buscar nuevos logros que puedan honrar la amistad sino-cubana en la nueva era", resaltó Hua.

China y Cuba disfrutan de una amistad profunda y una base sólida para la cooperación. China desea con sinceridad que el desarrollo socialista de Cuba obtenga mayores progresos y confía en que Cuba continuará teniendo una voz fuerte en los escenarios internacional y regional, señaló la diplomática china.

 


Fuente: Xinhua

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.