Corea del Sur busca conversaciones de alto nivel con RPDC en marzo para preparar la cumbre intercoreana

Destacadas
Corea del Sur busca conversaciones de alto nivel con RPDC en marzo para preparar la cumbre intercoreana
Compartir en
Viernes, Marzo 16, 2018

SEUL, 16 mar (Xinhua) -- Corea del Sur buscará sostener conversaciones de alto nivel con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a finales de este mes para preparar la acordada cumbre intercoreana, anunció la Caza Azul.

Im Jong-Seok, jefe de Personal del presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo en un comunicado de prensa que el Gobierno de Moon impulsará un diálogo de alto nivel con la RPDC a finales de marzo para preparar la cumbre intercoreana que se celebrará a finales de abril.

Corea del Sur planeó proponer oficialmente que la RPDC celebre las conversaciones de alto nivel después de convocar la primera reunión del comité presidencial para preparar la cumbre entre el presidente Moon y Kim Jong Un, el máximo líder de la RPDC, dijo Im.

La primera reunión, apuntó Im, confirmó que la próxima cumbre intercoreana debe convertirse en un punto de viraje para resolver los asuntos de la península coreana.

Para la solución fundamental, el comité hace los preparativos centrándose en los temas para desnuclearizar la península coreana, rechazar las tensiones militares, construir una paz permanente y avanzar en las nuevas relaciones intercoreanas.

Además del comité de preparación de la Casa Azul, un grupo asesor separado, con 30 a 40 miembros, se formará para coleccionar una amplia gama de opiniones públicas y compartir las experiencias de exfuncionarios gubernamentales que prepararon las cumbres intercoreanas en 2000 y 2007, dijo Im.

 

Fuente: Xinhua

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.