Corea del Sur y Ecuador celebrarán la próxima semana una reunión de su comité conjunto de cooperación

Destacadas
Corea del Sur y Ecuador celebrarán la próxima semana una reunión de su comité conjunto de cooperación
Compartir en
Viernes, Marzo 23, 2018


Seúl, 23 de marzo (Yonhap) -- Corea del Sur y Ecuador celebrarán, la próxima semana, una reunión de su comité conjunto de cooperación, dijo, este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

La sexta reunión del comité tendrá lugar el lunes (hora local) en la capital ecuatoriana, Quito, tras un paréntesis de seis años. La última reunión tuvo lugar en Seúl en abril de 2012.

La parte surcoreana estará representada por Huh Tae-wan, director general para los Asuntos Latinoamericanos, mientras que la parte ecuatoriana lo estará por Lourdes Puma, subsecretaria para Asuntos Asiáticos.

La discusión se centrará en la reanudación de las negociaciones para la firma de un acuerdo estratégico de cooperación económica bilateral, además de en la colaboración en los lazos diplomáticos, comerciales y de defensa.

Asimismo, tratarán el interés de las firmas surcoreanas en penetrar en el sector energético del país latinoamericano y en otros nuevos campos industriales, además de en proyectos industriales dirigidos por el Estado, así como en el posible apoyo del Gobierno ecuatoriano a dichas empresas.

Además, está previsto que los funcionarios busquen conjuntamente las maneras de que los dos países colaboren más estrechamente dentro del marco de los órganos consultivos multilaterales de la región de América Central y del Sur.

Durante su estancia en Ecuador, Huh realizará una visita de cortesía al vicecanciller, Rolando Suárez.

elena@yna.co.kr

 

Fuente: Yonhap

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.