Entran en vigor los aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos

Entran en vigor los aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos
Viernes, Marzo 23, 2018

Han entrado en vigor los elevados aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a importaciones de acero y aluminio.

Trump ha eximido a algunos de los aliados cercanos de Estados Unidos, pero no a Japón.

Los aranceles del 25 % para el acero y del 10 % para el aluminio comenzaron a aplicarse hoy viernes.

La Administración Trump afirma que la sobreproducción de metales en China ha provocado un exceso de importaciones a precios injustos que representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

La Casa Blanca ha suspendido temporalmente la imposición de aranceles para Canadá, México, la Unión Europea, Australia, Corea del Sur, Argentina y Brasil. La "pausa" durará hasta el 1 de mayo, mientras se dialoga con los siete países.

La Casa Blanca afirma que otros aliados en seguridad de Estados Unidos tendrán la puerta abierta para dialogar sobre posibles exenciones.

El jueves, Trump se refirió al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, como un "buen hombre" y un "amigo mío", pero agregó que se terminaron los días en que Japón y otros países se podían aprovechar de Estados Unidos.

Trump hizo estos comentarios durante la firma de un memorándum que autorizaba altos aranceles unilaterales sobre productos importados de China.

Fuente: NHK