Campaña Dermatológica

Lunes, Marzo 6, 2017
Tipo de convocatoria:
Externa

¿Qué es el cuidado dermatológico?

La Dermatología es la especialidad médica encargada de estudiar la estructura y funciones de la piel, así como los trastornos que la afectan y su prevención, permite diagnosticar y tratar las enfermedades de la piel,  además del cabello y uñas. Así, cualquier lesión que aparezca en el también llamado tegumento cutáneo deberá ser atendida por el médico general o en un caso más específico por el dermatólogo.

La piel, el órgano más extenso del cuerpo humano, constituye aproximadamente 15% del peso total de una persona. En cada centímetro alberga millones de células y terminaciones nerviosas especializadas para palpar (sentido del tacto), sentir calor, frío y dolor; a su vez, contiene glándulas sebáceas y sudoríparas, así como folículos pilosos, en tanto una extensa red de vasos sanguíneos nutre a esta compleja estructura.

Regularmente el médico general o el dermatólogo pueden identificar las alteraciones a través de una simple exploración visual. Las características reveladoras incluyen tamaño, forma, textura, color y localización de la anomalía, además de la presencia o ausencia de otros signos o síntomas.

“Después del puente de Marzo, el cuidado es con tu piel”. Campaña dermatológica UTADEO.

CUPOS LIMITADOS

Fecha: el 21 de Marzo de 2017

Hora: 2pm a 6pm

Dermatólogo: Dr. Sergio Sánchez Peña.

Agéndese en Servicios Asistenciales Mod 7 piso 1. Enfermería

Tiempo de duración de la sesión: 10 minutos.