Círculo Bogotano de críticos y comentaristas de cine es una realidad.

Emisora
Círculo Bogotano de críticos y comentaristas de cine es una realidad.
Compartir en
Viernes, Octubre 17, 2014
16 socios fundadores hacen parte del grupo que acoge a periodistas, críticos, analistas y comentaristas de cine.
cinevistablog.com

Andrés Santiago Lozano    @radcinema   facebook.com/radcinema

Con acta de Fundación ante la Cámara de Comercio de Bogotá fechada el 30 de Agosto de 2014, quedó constituido el Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine, una asociación sin ánimo de lucro que busca acoger a todos aquellos periodistas, críticos, analistas y comentaristas de cine del país.

La iniciativa liderada por Sandra Ríos, fundadora y directora del portal CinevistaBlog.com, surgió ante la inquietud de organizar y consolidar el trabajo realizado, hasta ese momento de manera individual, de cada uno de los profesionales desde las diferentes vertientes de su trabajo; en un espacio sólido, respetable, incluyente, serio y legalmente constituido.

La propuesta ha sido rápidamente respaldada y acogida por varios de los más reconocidos expertos en materia de cine del país, agrupando un total a la fecha de 16 socios fundadores, quienes han colaborado en la definición de los primeros derroteros del proyecto que también busca aportar desde su trabajo objetivo e independiente al crecimiento de la cinematografía y a la formación de audiencias.

La junta directiva del Círculo está presidida Mauricio Laurens Tapias, reconocido crítico del periódico El Tiempo y junto a él están Rodrigo Castro (Vocal), Alberto Miguel Duque (Tesorero), Sandra Milena Ríos (Gestora  y Secretaria General), Andrea Echeverri (Vocal), Jaime Heredia (Vocal), José Ubillus (Gestor y Vicepresidente). La lista de socios la completan Jaime Heredia, Carolina Morales, Joaquín Lepeley, Carlos Castro, Manuel Estevez, Jaime Ponce, Enrique Sierra, Jerónimo Rivera, Nelson Cárdenas y Mauro Rivera.

Próximamente el circulo tendrá habilitado su sitio web http://www.cbcine.org/

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.