Convocatoria abierta para el “Colombian Film Festival, New York 2015”

Emisora
Convocatoria abierta para el “Colombian Film Festival, New York 2015”
Compartir en
Lunes, Agosto 18, 2014
Los realizadores interesados en participar, deberán inscribir sus producciones tendrán plazo hasta el próximo 15 de Septiembre.
colfilmny.com

Andrés Santiago Lozano - @radcinema – facebook.com/radcinema.

El “Colombian Film Festival, New York” abre convocatoria para su edición de 2015, dando la posibilidad a productores y realizadores audiovisuales de inscribir sus trabajos en las categorías ficción, documental, selección internacional y cortometrajes internacionales.

La tercera edición del Festival, se proyecta como una gran vitrina de exhibición para el cine colombiano, tanto para los Neoyorkinos como para los migrantes que habitan la capital del mundo; traspasando con su trabajo las fronteras delimitadas en la distribución nacional.

En la competencia oficial 100% Colombia, participan filmes de largometraje colombiano de ficción y en la competencia oficial guión participan todos los filmes de ficción. En la sección oficial internacional compiten películas de largometraje internacionales de ficción. En la competencia oficial documental participan películas de largometraje de este género; La competencia oficial de cortometrajes, participan cortos cuyo rodaje haya tenido lugar fuera de Colombia y una selección nacional realizada durante la edición número 12 del Bogotá Short Film Festival (Bogoshorts).

El primer requisito que deben cumplir las producciones a postular, es que las obras hayan sido terminadas después del primero de abril del presente año. En segunda instancia la duración debe ser superior a 50 minutos para largometrajes, e inferior a ese tiempo para los cortometrajes. Por último, las películas que se hayan lanzado en DVD, o hayan sido transmitidas por televisión o internet, o por medio de una exhibición pública con boleto en cualquier parte del mundo antes del 31 de enero de 2015 no son elegibles para el festival; si las películas han sido estrenadas solo en Colombia posterior al 15 octubre de 2014, pueden ser consideradas por el comité organizador.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de Septiembre en el link http://www.colfilmny.com/convocatoria-2015-submissions-2015/

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.