Folklorika: Primer recital del Festival Universitario de Jazz en la Utadeo

Especiales
Folklorika: Primer recital del Festival Universitario de Jazz en la Utadeo
Miércoles, Junio 14, 2017
Giacomo Riggi, uno de los mejores intérpretes del jazz, ofreció con "Folklorika" un recital didáctico que ilustraba las fusiones entre este género y ritmos tradicionales colombianos en el marco del Festival Universitario de Jazz Utadeo.
Fotografía: Guillermo Díaz

Durante el presente año, el Festival Universitario de Jazz, llega a su XI edición. Orientado a fortalecer la formación de públicos realizará diversas actividades de carácter formativo que comprenden clases magistrales, talleres y conversatorios.  Para esta oportunidad Giacomo Rozzi, uno de los mejores intérpretes del jazz, reconocido internacionalmente ofreció con "Folklorika" un recital didáctico que ilustraba las fusiones entre este género y ritmos tradicionales colombianos.

Giacomo es un músico italiano que llegó hace algunos años a Colombia para realizar varios conciertos y charlas en diferentes universidades de Bogotá, allí se conoció con Ana Milena Lozada música egresada de la Universidad Javeriana con quien emprendieron un proyecto que implicaba colorear con sonidos del jazz a diferentes músicas tradicionales que se basan en patrones rítmicos más que armónicos, de esta manera se busca recrear un sonido fresco y muy contemporáneo sin perder la esencia raizal que tenemos muy arraigada en Latinoamérica.

Ellos son los fundadores de la agrupación Folklorika quienes abrieron los espacios de interacción del Festival Universitario de Jazz Utadeo que se realizará el próximo semestre.

A continuación la entrevista y parte del recital realizado en el primer piso de la Biblioteca Utadeo.