Con presencia del Embajador Wang Xiaoyuan, inició II Festival Cultural de China

Especiales
Con presencia del Embajador Wang Xiaoyuan, inició II Festival Cultural de China
Lunes, Septiembre 22, 2014
Hasta el 7 de octubre, todos los tadeístas podrán disfrutar de diferentes actividades entre las que se encuentran conferencias, música, danza y exposiciones.
Fotografías: Laura Vega-Oficina de Comunicación.

Con los recitales Chunmiao y Rio Lui Yong, se inició el II Festival Cultural de China organizado por el Instituto Confucio de Utadeo, en el que durante dos semanas los tadeístas podrán disfrutar de diversas actividades culturales y académicas. (Ingrese aquí y consulte la programación completa)

De izquierda a derecha: Jorge Orlando Melo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Wang Xiaoyuan, Embajador de China en Colombia; Cecilia María Vélez, Rectora Utadeo; y Enrique Posada, director Instituto Confucio de la UJTL.

Entre los invitados destacados estuvo el Embajador de China en Colombia, Wang Xiaoyuan, quien dictó la conferencia “Reformas de China” en la que explicó cómo se dio la reforma de 1979, sus consecuencias y los beneficios que trajo al Gobierno de China.

Jorge Orlando Melo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Enrique Posada, director del Instituto Confucio; y Olga Illera, directora del programa de Relaciones Internacionales, conformaron la mesa principal que le dio la bienvenida a esta segunda versión del festival que se realiza en Utadeo, en el que también se conmemorará el 10º aniversario de la creación de los Institutos Confucio en el mundo.

Jorge Orlando Melo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

“Estudiar chino es un privilegio” afirmó el decano Melo, quien invitó a toda la comunidad académica de Utadeo, a estudiar y enriquecer su futuro profesional y académico con este idioma que poco a poco se está convirtiendo en el más importante de todo el mundo.

Durante la inauguración, Melo reiteró que los países orientales son los que más están creciendo en términos económicos, por tal razón muchos de los colombianos eligen China como principal país para viajar, estudiar, trabajar o simplemente como atractivo turístico.

Los asistentes a este evento disfrutaron del recital Chunmiao que describe la belleza de los sueños, su color y diversidad. La interpretación de estos sueños es subjetiva, y el propósito es que cada uno la entienda a su manera y desee los más bellos sueños para este año.

Recital de instrumentos a cargo de la Maestra Zhang Di.

“Reformas de China” conferencia inaugural del Embajador Wang Xiaoyuan

Wang Xiaoyuan, Embajador de China en Colombia desde el año 2011, estuvo presente en la conferencia inaugural y explicó las razones de la reforma de 1979 y cuáles fueron sus consecuencias a nivel político, diplomático y económico.

“En lo diplomático, China se convirtió en un país cerrado y el pueblo vivió una vida difícil” explicó el Embajador Xiaoyuan.

Wang Xiaoyuan, Embajador de China en Colombia

El Embajador explicó que la tercera plenaria aprobó la nueva reforma el 12 de noviembre de 2013 gracias a la cual la economía privada de China creció mucho y aumentaron las empresas privadas en ese país por lo que, aseguró el Embajador, China se encuentra en la fase media de la industrialización.

Consulte aquí la programación completa del II Festival Cultural de China.