Observatorio de Comunicación Utadeo participó en “Colombia libre de esclavitud”

Especiales
Observatorio de Comunicación Utadeo participó en “Colombia libre de esclavitud”
Viernes, Septiembre 19, 2014
En el evento se analizaron los resultados de investigación y formación en prevención de explotación de seres humanos en Colombia.
Imagen tomada de la página web del Observatorio de Comunicación.

El 19 de septiembre en el salón 703 del bloque 16, la Facultad de Ciencias Sociales, el programa de Comunicación Social-Periodismo, de la mano de la Red TAMAR, realizaron la I Jornada de socialización de los resultados de investigación sobre las diferentes modalidades de trata de personas.

Por parte del programa de Comunicación Social-Periodismo, participaron los docentes Óscar Durán Ibatá y Norma Constanza Castillo, con su ponencia “Hacia una historia no oficial de las sectas en Colombia”, donde expusieron su investigación sobre “Movimientos religiosos y trata de personas”, cuyo objetivo principal fue ofrecer información para la prevención sobre este tipo de explotación.

Su trabajo se basó en el monitoreo de prensa con el objetivo de acopiar información periodística sobre sectas en Colombia, analizando la forma como los medios nacionales informan sobre lo referente a las sectas, con lo que buscaba provocar a los y las periodistas y comunicadores, para que empiecen a contar la historia cultural “que no se ha contado” a través de otros géneros periodísticos diferentes a la noticia.

Así mismo, participaron las Fundaciones Esperanza y Renacer; Red Tamar y Grupo Salvar, que cuentan con la mayor trayectoria y experiencia en la prevención y el acompañamiento a víctimas de la trata y la ESCNNA, la Explotación Sexual y Comercial de niños, niñas y adolescentes en Colombia, Ecuador y otros países latinoamericanos.

Conozca la ponencia presentada por el Observatorio de Comunicación ingresando aquí.