La gran celebración de Año Nuevo Chino en los medios de comunicación

Especiales
La gran celebración de Año Nuevo Chino en los medios de comunicación
Miércoles, Marzo 14, 2018

El Año del Perro inició en el Instituto Confucio Utadeo con una gran celebración. Fueron tres eventos con los que los bogotanos dijeron 新年快乐!

Conoce cómo fueron estos eventos a través de diferentes medios de comunicación:

Por primera vez en Bogotá, Tian Yuemin. Una presentación del Instituto Confucio Utadeo.

El martes 13 de febrero el Instituto Confucio Utadeo dio inicio al Año del Perro de Tierra con la visita del aclamado artista chino Tian Yuemin y su exposición “El éxito del caballo”.  La exposición contaba con una muestra de sus obras en tinta china y papel de arroz, así como sus célebres esculturas de caballos.

Los estudiantes y todas las personas que nos acompañaron a la inauguración pudieron disfrutar de la fluidez en sus trazos, pues el artista dio una demostración de su talento ante el público en el Edificio de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Este evento abrió la gran celebración de Año Nuevo Chino, dando la oportunidad a los bogotanos de conocer mejor la cultura de este país asiático. ¿Sabías que el artista donó tres archivos digitales a la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano los cuales contienen modelos en 3 dimensiones de sus esculturas?

ESPECIAL: Exposición de artista Tian Yuemin da inicio a celebraciones de Año Nuevo Chino en Colombia

Agencia de Noticias Xinhua resaltó exposición de Tian Yuemin en Utadeo

La Ópera de Beijing llegó a Bogotá con el Instituto Confucio Utadeo.

El Instituto Confucio Utadeo y la Embajada de la República Popular China en Colombia presentaron la inigualable Ópera de Beijing en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Con motivo del Año Nuevo Chino, el jueves 15 de febrero de 2018 se llevó a cabo la presentación de la Compañía de la Ciudad de Tianjin en el Aula Máxima Luis Córdoba Mariño.

En cuatro fragmentos de grandes obras, la Compañía presentó un espectáculo que une la música, las artes marciales y la danza.

La Ópera tuvo una acogida inmensa por los medios, tanto nacionales como internacionales, que destacaron con diversos titulares la importancia de la llegada de la cultura china en la ciudad capital.

Noticias Capital destaca la programación cultural de Utadeo durante el mes de febrero

El Tiempo: Una inmersión en el arte y la ópera de Pekín

Ópera de Beijing recibe el Año del Perro en Bogotá

Periódico de la Noche de Tianjin: Fanáticos de Colombia sobre la “Adicción a la Ópera de Beijing”

Así se vivió el inicio el Festival de Primavera en el colegio Gimnasio Moderno

La Embajada de la República Popular China y la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio dieron inicio al Año del Perro de Tierra con la celebración del Festival de Primavera el 16 de febrero.

En esta ocasión el Instituto Confucio Utadeo quiso celebrarlo a lo grande con actividades culturales como Twister en chino, Majiang, Caligrafía China y nuestras populares Clases de Chino Express en donde estuvo marcado por la integración familiar y cultural.

El periódico La República y El Tiempo, destacaron en sus medios la celebración del Festival de la Primavera en el Colegio gimnasio Moderno:

La República: Llega el séptimo Festival de Primavera al Gimnasio Moderno de Bogotá

Bogotá recibió el Año Nuevo chino con la Ópera de Beijing y el Festival de Primavera