Recuenco, Chambers y Freisager de la Colección Fotomuseo en el MAV

Museo de Artes Visuales

MUSEO DE ARTES VISUALES (MAV)

Es un rincón artístico en el corazón del Centro Histórico de Bogotá. Esta ubicación forma parte de las instalaciones de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la cual se ha comprometido a ofrecer sus servicios a la ciudad y a otras instituciones privadas. Este espacio se presenta como el escenario perfecto para la organización de eventos artísticos y culturales, que incluyen exhibiciones, galerías y exposiciones de diversos estilos y artistas.

Suscríbete a nuestro boletín cultural

Recuenco, Chambers y Freisager de la Colección Fotomuseo en el MAV
Martes, Junio 30, 2015

El pasado jueves 25 de junio en el Museo de Artes Visuales de Utadeo, se realizó la inauguración de la exposición “La mirada traviesa", de la Colección Fotomuseo, en esta oportunidad con fotografías de tres grandes artistas. Eugenio Recuenco, Tom Chambers y Katrin Freisager, son los autores de las fotografías que se exhiben a partir del lunes 22 de junio.

Eugenio Recuenco

Las imágenes de este artista, parecen estar nutridas de fuentes heterogéneas que van desde la iconografía producida por el bombardeo publicitario, las tiras cómicas, el video clip, hasta la misma historia del arte e incluso las imágenes históricas o de divulgación científica. Recuenco es un fotógrafo de Madrid, quien trabaja en campos como la publicidad  y editoriales en todo el mundo. Realizó la Escenografía y Dirección de Arte de la nueva versión del clásico operístico Les Huguenots, con la colaboración del Director de Arte Eric Dover.

Tom Chambers

El norteamericano Tom Chambers se inspira principalmente en las figuras del animal y del niño para realizar puestas en escena que enfatizan el papel de los elementales como el agua, el fuego o el aire. Su trabajo aprovecha con contundencia elementos de la naturaleza en contraposición a la fragilidad del niño. Ha ganado varios premios gracias a sus elaborados fotomontajes tales como el DPI (Digitally Propelled Ideas-2002) otorgado por la Universidad Politécnica de California,  3er Lugar Concurso Nacional de Fotografía Soho Photo Gallery en New York; Primer Lugar TPS #15 Texas Photographic Society, San Antonio, Texas; Competición Nacional del 2006, 1ra  Competición Anual Fotoweek DC 2008, Silver Level, y otras varias menciones de honor a lo largo de los últimos años. Su trabajo ha sido referenciando en innumerables publicaciones y sus imágenes han sido vistas en las más variadas exposiciones de manera individual y colectiva.

Katrin Freisager

Nació en 1960, en Zürich, Suiza, es una fotógrafa que aborda la relación entre la cultura y el cuerpo. Para ella la fotografía es la herramienta ideal para jugar sobre el límite entre la realidad y la ficción. Fascinada por la pintura de Velázquez y más concretamente por “Las Meninas” interpretó esta obra utilizando una puesta en escena simple y basándose en la modificación de los personajes y de los vestidos. Simplemente creó una ficción con esa modificación estética, pero vaciando de contenido a la pintura. Le interesa el cuerpo, y la cultura de su poseedor. En 1995 viajo a Dakota del Norte a fotografiar a los indios americanos bajo esa premisa. Tiene un amplio currículo y forma parte de los autores más importantes de la fotografía contemporánea de su país.

Lugar: Museo de Artes Visuales de Utadeo - Carrera 4 No. 22 - 40

Entrada Libre.

Vea en este enlace las fotos de la inauguración de la exposición.