Emisora HJUT

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

16 de Febrero - 2024

Jessye Norman, en Concierto amigos HJUT

Alban Berg y el ruido eterno

Músico de la semana
Alban Berg y el ruido eterno
Lunes, Febrero 9, 2015

El invitado al músico de la semana es el austriaco Alban Berg, figura de la música contemporánea del siglo xx, alumno de Arnold Schoenberg y que hizo parte de lo que se llamó la Segunda Escuela de Viena. Incursionó en la atonalidad y el dodecafonismo pero su estilo evoca la tonalidad con un tinte dramático. Compartimos la descripción física y personal que de él hizo Alex Ross en su libro “El Ruido eterno”: "Alban Berg era un hombre bien plantado, apuesto, retraído e irónico en su actitud hacia el mundo. Había una gran empatía en sus ojos grandes y tristes, era físicamente frágil, un enfermo crónico con una severa asma bronquial y se identificaba fuertemente con todas aquellas personas a quienes la vida no se lo ponía fácil”.

EL MÚSICO DE LA SEMANA, 9 a 13 de febrero, 2:00 p.m.