Emisora HJUT

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

16 de Febrero - 2024

Jessye Norman, en Concierto amigos HJUT

Alessandro Scarlatti, rey de la ópera napolitana

Músico de la semana
Alessandro Scarlatti, rey de la ópera napolitana
Martes, Mayo 3, 2016

Compositor fundamental en el desarrollo de la ópera barroca fue el italiano Alessandro Scarlatti (1660-1725). Después de la aparición y crecimiento de la escuela veneciana de la ópera, surgió en el último cuarto del siglo XVII en Nápoles, una nueva escuela de operistas que alumbró un tipo de ópera sumamente apreciado en Europa durante casi 150 años. Su fundador fue Francesco Provenzale (1627-1704), poero el verdadero jefe de esta escuela sería Alessandro Scarlatti, quien tuvo la oportunidad, al amparo de nobles, de componer un gran número de cantatas religiosas y profanas de gran belleza y amplio vuelo lírico. En el campo instrumental compuso: sinfonías, concerti grossi, sonatas y piezas para órgano.

EL MÚSICO DE LA SEMANA, mayo 2 a 13, 2:00 p.m.