Emisora HJUT

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

16 de Febrero - 2024

Jessye Norman, en Concierto amigos HJUT

GEORG PHILIPP TELEMANN, REY DEL OPUS

Músico de la semana
GEORG PHILIPP TELEMANN, REY DEL OPUS
Miércoles, Junio 25, 2014
Más de 3000 composiciones hacen de Telemann el compositor más prolífico en la historia de la música.

Contemporáneo de Bach y Haendel, Georg Philipp Telemann 1681-1767 es un ejemplo en la historia de la música. Su familia, en especial su madre, quiso otro destino diferente al musical para Georg Philipp, quien terminó estudiando Leyes en la Universidad de Leipzig. Sin embargo, su gusto y talento por la música lo llevaron a componer su primer Opus a los 12 años. Su carisma, personalidad y sentido del humor, le permitieron viajar y aprender de grandes maestros como Johann Rosenmüller y Arcangelo Corelli. En 1721 recibió su nombramiento más importante como director musical de las 5 principales iglesias de Hamburgo, puesto que mantendría durante el resto de su vida.

EL MÚSICO DE LA SEMANA, Lunes a viernes, 2:00 p.m.