Capacitación Monitores

Tipo de convocatoria:
Interna
Estudiantes
Bienestar Universitario Participo en la Capacitación de Comunicación Asertiva Para los Monitores Utadeo

Programa de formación integral para monitores 2017

El pasado 23 y 24 de Marzo Bienestar Universitario fue invitado a participar en la capacitación de monitores donde asistieron aproximadamente 40 estudiantes de varios semestres y facultades, en la capacitación “Claves para la comunicación y escucha activa”.
El objetivo fue capacitar a los monitores en la importancia de la comunicación asertiva, en la relación monitor-estudiante.

Los monitores académicos de la UTadeo cumplen una doble función en la universidad. Por una parte, apoyan al profesor en la generación de ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante, mediante la interacción directa a la clase y una segunda función tiene como principio base el aprendizaje entre pares y el fomento del aprendizaje autónomo.
Conocedores de esta doble función del monitor, la oficina de Desarrollo Profesoral, desarrolla un plan de formación integral para el 2017, que vincula a instancias académicas y de formación integral como Bienestar Universitario y Biblioteca.