Facultad de

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

26 de Septiembre - 2017

Fabián Cárdenas, profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas, hará parte del grupo de panelistas en el Simposio: “Repensando y renovando el estudio del derecho internacional dentro, desde y sobre la América Latina”.

19 de Septiembre - 2017

En su ponencia, el profesor Fabián Cárdenas resaltó la necesidad de interpretar las fuentes actuales del derecho en el país, a la luz del derecho internacional ambiental.

13 de Septiembre - 2017

Humberto de la Calle y el Centro de Información y Documentación de Barcelona hablaron del panorama político e internacional del país.

01 de Septiembre - 2017

Desde el pasado 15 de agosto, Angélica Bernal asumió la dirección. Conozca su perfil y su apuesta académica para el nuevo cargo.

Participación en la constitución de la Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales

Novedades
Martes, Marzo 7, 2017
Douglas Niño
Durante los dos últimos años, académicos de diferentes universidades del país se dieron a la tarea de organizar y gestionar la creación de una Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales que se constituyera como una entidad que pudiera establecer un diálogo con diferentes instancias gubernamentales en torno a temas para el establecimiento de las políticas, recursos y convocatorias de ciencia y tecnología en el país (e.g. Colciencias); y los criterios de reconocimiento y visibilización de sus actividades y productos de investigación.

Finalmente,  el pasado 3 de marzo de 2017 en la Universidad del Valle (Cali), con la participación de más de veinte universidades públicas y privadas de todo el país se logró constituir formalmente dicha Asociación, cuya primer Presidenta es la profesora Gladys López, Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle. La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano participó en dicho evento mediante la presencia del Director del Departamento de Humanidades, Douglas Niño.