Periodistas culminaron diplomado “Comunicar con enfoque de derechos y género” adelantado por Utadeo

Novedades
Miércoles, Noviembre 19, 2014
En Cartagena, los periodistas en ejercicio y en preparación, se graduaron el pasado 8 de noviembre.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, sedes Bogotá y Cartagena, de la mano de la Universidad Los Libertadores, la Fundación Renacer y Ecpat Colombia, realizaron durante este semestre que concluye, el diplomado Comunicar con Enfoque de Derechos y Género en el marco del proyecto: “La comunicación turística como facilitadora de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolecentes en el contexto de viajes y turismo”.

En Cartagena, los periodistas en ejercicio y en preparación, se graduaron el pasado 8 de noviembre, mientras que los estudiantes del diplomado en Bogotá lo hicieron el 15 de noviembre.

Se trató de un diplomado donde se le brindó herramientas técnicas y conceptuales a los periodistas sobre la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y la trata de personas, para que informen con enfoque de derechos y género, debido a las constantes fallas en los diferentes medios de comunicación al tratar este tipo de temas, por lo que generalmente se termina revictimizando a los niños y niñas que han caído en estas redes criminales.

En la ceremonia de graduación en Cartagena participó Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena, quien afirmó que “celebramos que los periodistas de la ciudad sigan formándose en temas tan importante como son los de prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, para nosotros como alcaldía la niñez es un tema prioritario”.

Por parte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el profesor Óscar Durán Ibatá del programa de Comunicación Social-Periodismo, hizo parte de los representantes de las tres instituciones que entregaron los diplomas a los periodistas.