Zumba para todos

Novedades
Zumba para todos
Compartir en
Jueves, Junio 8, 2017
Arte y Cultura

Este jueves 8 de junio a la 1 p.m. en la cancha múltiple que se encuentra entre los módulos 7, 7ª y 11, se va a realizar una clase abierta de Zumba para toda la comunidad tadeísta.
De esos bailes que se gozan, que motivan, que renuevan... Así es “Zumba”, una forma entretenida de hacer ejercicio que se convirtió en un fenómeno mundial. Y es que para quienes quieren divertirse y practicar algún tipo de ejercicio, pensando en un estilo de vida saludable, Zumba es la opción perfecta. Los movimientos que se realizan en una sesión están acompañados de sonidos de salsa, reguetón, merengue, entre otros; por lo que su práctica resulta una rumba y no un sacrificio.
Es muy importante que cada asistente comprenda que los ejercicios se realizan sin presiones, pues cada uno puede ir a su ritmo con movimientos libres y fluidos. Por eso, las rutinas de actividad física fusionan baile y ejercicio con algunos elementos del boxing, para hacer clases amenas para todos y que éstas no se conviertan en una rutina.
En cada encuentro de Zumba se trabaja la fuerza, la coordinación y la resistencia, se hacen estiramientos, se trabaja el abdomen, las piernas, los brazos, el cuerpo total. Es toda una descarga de energía que busca formar cuerpos sanos y fuertes.
Así que, este tipo de ejercicio físico ayuda a mantener un estilo de vida saludable, que más allá de ser una opción para bajar de peso, es una oportunidad para reducir las preocupaciones de la cotidianidad y poder crear vínculos sociales con otras personas.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.