Utadeo evocó el corazón de la Radio Universitaria

Utadeo evocó el corazón de la Radio Universitaria
Sábado, Agosto 26, 2017
Concluyó el XIV Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia -RRUC- con la participación de las tres emisoras de Utadeo: HJUT 106.9, Óyeme y K13 Radio.

La hermosa ciudad de Riohacha (La Guajira), fue el escenario donde se dieron cita del 17 al 19 de agosto de 2017, más de 90 productores y directores de emisoras de carácter universitario de nuestro país. Por Utadeo participaron Rogelio Delgado, director de la emisora HJUT 106.9; Andrés Barrios Rubio, director de la emisora Óyeme; y Luís Carlos Zúñiga, quien dirige K13 Radio Utadeo Cartagena. Allí intercambiaron experiencias de gestión y producción de sus radios, compartieron una interesante jornada académica con talleres y conferencias, y conocieron de cerca las tradiciones del pueblo Wayuu.

El encuentro fortaleció la formación de los 57 Directores de Radio Universitaria, con la participación de 15 expertos académicos, investigadores nacionales e internacionales y permitió además, que los miembros recién ingresados, pudieran conocer los orígenes de la RRUC y de la radio cultural y educativa en Colombia. Este fue el escenario propicio para el debate sano sobre tareas y retos del futuro.

En el marco del evento se dictó un interesante Taller de Producción Radiofónica y Narrativa Creativa que capacitó a 21 Productores Radiales, al tiempo que permitió conocer alternativas de gestión y posibilidades de participación para la presentación de proyectos. Se anunció que 9 proyectos nuevos harán parte de la RRUC. En lo meramente estructural de la radiodifusión, se dieron bases sobre el uso del espectro, la realización de estudios técnicos y medición de campos electromagnéticos.

Respecto al tema de la Responsabilidad Social, se cumplió con un importante objetivo: El desarrollo de una Campaña Social que reunió recursos para mejorar la calidad de vida de una comunidad necesitada de La Guajira.

Raíces ONDAS, fue un rotundo éxito gracias a toda la colaboración y apoyo que brindó la emisora anfitriona de la Universidad de La Guajira, el aporte de los conferencistas nacionales y de otros países y el gran compromiso de los participantes con sus radios. Este certamen posibilitó además, reforzar vínculos con los Ministerios de Cultura, Educación y de las TIC en favor de la radio universitaria de nuestro país”, afirmó finalmente el presidente de la RRUC y director de Univalle Estéreo, Eliher Hernández Burbano.