Pablo Molero. Invitado Especial

Pablo Molero. Invitado Especial
Lunes, Abril 29, 2024
Estudiantes
Nacido en Madrid (España) es un artista polifacético, que cuenta con una amplia experiencia en el campo profesional tanto como bailarín, formado en la Escuela del Ballet Nacional y el prestigioso centro belga Mudra de Maurice Bejart, trabajó en el Scapino Ballet de Ámsterdam, y ha pertenecido a la Compañía Nacional de Danza en el periodo 1987-1995 bajo las direcciones de Ray Barra, Maya Plisétskaya y Nacho Duato.

Para esta versión el Festival, Pablo Molero ofrecerá un breve espacio de formación de públicos y   dará retroalimentación a las puestas en escena universitarias que se presentan en esta ocasión. Doctor Europeo en CAFYD con una tesis sobre   estrategias de motivación en la enseñanza de la danza. Actualmente trabaja en la Universidad de Extremadura donde es profesor titular de Didáctica de la Expresión Corporal y Danza desde 1995. Un año más tarde 1996, funda el Aula de Danza, en 2009 y genera el proyecto Novel Danza. Es creador residente del UEx Dance Project desde 2010.

En su faceta de gestor cultural es programador de artes escénicas y performativas de la UEx, organiza múltiples eventos de formación y vivencias activas artísticas.  demás, es director del Festival DZM de Cáceres (España) desde su primera edición en 2001 con más de veinte ediciones de forma ininterrumpida.