Recolección hojas de vida para conformar bolsa de empleo profesor cátedra 2015

Recolección hojas de vida para conformar bolsa de empleo profesor cátedra 2015
Jueves, Noviembre 6, 2014
La Tadeo invita a los interesados en ofertar su hoja de vida como candidato a profesor de hora cátedra, a participar en el proceso de selección para el año 2015, entre el 31 de octubre y el 8 noviembre.
Foto: archivo oficina de Comunicación.

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano invita a los interesados en ofertar su hoja de vida como candidato a profesor de hora cátedra; a participar en el proceso de selección para el año 2015, durante el periodo comprendido entre el 31 de octubre y el 8 noviembre de 2014.

La participación en este proceso no constituye compromisos contractuales entre los interesados y la Universidad. La Universidad de acuerdo con los requerimientos que se produzcan comunicará oportunamente la confirmación de asignatura, periodo y horarios.

A continuación se presenta la relación de perfiles establecidos por la Universidad, para lo cual, el interesado solo podrá aplicar a máximo dos ofertas (o perfiles ofertado), es requisito indispensable adjuntar los documentos establecidos en este aviso y en el perfil de cada oferta para acreditar nivel académico, cursos complementarios y experiencia laboral:

PRINCIPIOS QUE ORIENTAN EL PROCESO

El proceso está orientado en sus diferentes etapas por los principios de mérito, igualdad de oportunidades, imparcialidad, transparencia, validez de los instrumentos, eficacia y eficiencia.

Igualmente, efectuará la revisión correspondiente para determinar los preseleccionados, a quienes se le programará para presentar las etapas del proceso de selección: presentación de pruebas psicotécnicas, conocimientos y entrevista.

Es importante anotar que para hacer efectiva la vinculación a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, deberá existir el requerimiento oficial del respectivo programa de acuerdo con la demanda académica y la firma del contrato laboral, para lo cual el candidato deberá presentar la siguiente documentación:

INGRESE AQUÍ Y CONSULTE LOS DOCUMENTOS DE VINCULACIÓN

INGRESE AQUÍ Y CONSULTE LA DECLARACIÓN JURAMENTADA

CONSULTE AQUÍ Y CONSULTE EL FORMATO DE USO DE INFORMACIÓN DIGITAL Y EQUIPOS PC

CONSULTE AQUÍ EL FORMATO DE HOJA DE VIDA AZUL FORMULARIO

CONTRATACIÓN, REQUISITOS PARA LA CLASIFICACIÓN Y ASIGNACIÓN DE CATEGORÍA Y REMUNERACIÓN

Los profesores de hora cátedra se contratarán mediante contrato de trabajo por la duración de una labor determinada y concreta, por el período académico y serán clasificados en una de las cuatro categorías establecidas por el Estatuto Profesoral, de acuerdo con los títulos acreditados y su experiencia docente y profesional:

NOTA: Los profesores de cátedra, no forman parte de la carrera profesoral de la Universidad. (Artículo 19, Parágrafo Primero, Estatuto Profesoral).

DEDICACIÓN DE HORA CÁTEDRA

La vinculación laboral  de docentes de hora cátedra se mide en horas semanales.

En esta modalidad el profesional se vincula  a la Universidad para realizar una labor docente específica, limitada a un máximo de dieciséis (16) horas semanales o sesenta y cuatro (64) horas al mes durante el respectivo período académico (Artículo 6º, literal c), Estatuto Profesoral).

VIGENCIA DE LAS LISTAS DE ASPIRANTES QUE SUPEREN EL PROCESO DE SELECCIÓN

Las listas tendrán una vigencia de un (1) año.

EL PROFESOR DE CÁTEDRA DE UJTL

Los profesores de cátedra son las personas que desarrollan labores académicas directa y personalmente con los alumnos de la Universidad en su proceso de enseñanza aprendizaje. Son responsables de las actividades curriculares lectivas y no lectivas complementarias de la función docente de aula.

FUNCIONES DEL PROFESOR DE CÁTEDRA EN LA UJTL:

• Dictar las asignaturas contenidas en la programación establecida por la Universidad y que le será entregada una vez esté debidamente aprobada, con sujeción al pensum aprobado.
  • Asistir y dictar puntualmente las clases en los  días y en las horas programadas por la Universidad, de conformidad con el Sistema de Registro y Control establecido.
  • En caso de inasistencia a alguna (s) clase (s) en los días y en las horas programadas por la Universidad, deberá reportarlo de acuerdo con los procedimientos y especificaciones establecidos por la Universidad para tal fin.
  • Practicar las evaluaciones que por reglamento y a su buen juicio requiera cada asignatura y reportar en las fechas asignadas, las calificaciones a la respectiva Unidad Académica.
  • Asistir a las reuniones y participar en los comités de evaluación  curricular convocados por los Decanos, Directores u otra autoridad académica de la Universidad.
  • Velar porque los alumnos cumplan el Reglamento Estudiantil de la Universidad.
  • Ingresar en las fechas establecidas por la Universidad, el “SYLLABUS” de la (s) asignatura (s) programada (s), en el sistema virtual de aprendizaje de la Universidad, con el propósito que los estudiantes tengan conocimiento de la programación y actividades a desarrollar durante el respectivo período académico.

DIVULGACIÓN

La divulgación de este aviso se inicia con la publicación en la página web www.utadeo.edu.co y los demás medios que determine la Universidad y terminará al cierre de las inscripciones.

Para postularse a un cargo de profesor de hora cátedra es indispensable consultar la coincidencia con el perfil del aspirante.

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN

La inscripción de los aspirantes se desarrollará atendiendo el siguiente instructivo.

INGRESE AQUÍ Y CONOZCA EL INSTRUCTIVO

Al inscribirse en el proceso, el aspirante acepta todas las condiciones contenidas en esta convocatoria y en los respetivos reglamentos relacionados con el proceso de selección, así como la información publicada a través de la página web www.utadeo.edu.co y comunicaciones de actos particulares, por la web citada y del correo electrónico.