Se acerca cierre de convocatoria para escribir en Razón Crítica

Viernes, Enero 15, 2016
Tipo de convocatoria:
Interna
La revista invita a la comunidad académica a participar en su convocatoria para la recepción de artículos de tema abierto que se recibirán hasta el 25 de abril de 2016.

Razón Crítica, publicación periódica de carácter académico e investigativo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia), anuncia la apertura de la convocatoria para la recepción de artículos de tema abierto, preferiblemente resultado de investigación relacionada con las Ciencias Sociales y afines*.

Los artículos presentados, que se recibirán desde el 25 de enero y hasta el 25 de abril de 2016, deben ser inéditos, originales y no haberse sometido a un proceso de arbitraje en otra publicación; podrán ser escritos en castellano, inglés y portugués. Asimismo, deben ingresar dentro de la categorización de artículos de investigación, reflexión y/o revisión. La extensión estará entre 7.000 y 10.000 palabras en total, incluyendo los títulos, los resúmenes, las palabras clave, las referencias bibliográficas y los pies de página. Se deberán presentar en letra Times New Roman 12 puntos, espaciado anterior y posterior 0, interlineado 1.5, papel tamaño carta, con márgenes de 3 cms. salvo la inferior de 2 cms.

El artículo contendrá un resumen en el idioma original del texto de una extensión máxima de 200 palabras. Se debe incluir también un máximo de cinco palabras clave (conceptos). Las citaciones y referencias bibliográficas se deben presentar con apego a las especificaciones del estilo APA–Sexta Versión.

La totalidad de normas de presentación de los artículos, podrán ser solicitadas al correo electrónico razoncritica@utadeo.edu.co -donde también se recibirán los textos que se postulen-.

Los artículos remitidos seguirán el proceso descrito en las Políticas Editoriales, el cual implica una evaluación preliminar que define la remisión posterior a dos (2) pares evaluadores, siguiendo el método de doble ciego. El resultado de éste proceso será comunicado según los parámetros propios de la Revista.

* Se orienta a temas relacionados con las siguientes disciplinas y/o áreas de conocimiento: Ciencia Política, Derecho, Relaciones Internacionales, Sociología, Comunicación Social y Periodismo, Cine y Televisión, y Humanidades. Se dará prioridad a los estudios y propuestas inter, trans y/o multidisciplinarios de los campos mencionados.