Mauricio Vargas nuevo Director de Tecnologías de las TIC de la Tadeo

Mauricio Vargas nuevo Director de Tecnologías de las TIC de la Tadeo
Miércoles, Julio 9, 2014
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El nuevo Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Tadeo, se ha destacado por ocupar siempre los mejores lugares, tanto en lo profesional como en lo académico. Como estudiante de pregrado en Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital, y como estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional, recibió reconocimiento al mejor estudiante de las carreras. “Sin hablar desde el ego, siempre me ha gustado estar en el top, hacer las cosas bien y sobresalir”, nos comparte Mauricio. También es Magíster en Gestión de Organizaciones de la EAN, con un intercambio de la Universidad de Quebec en Canadá. Es especializado en Gerencia Informática de la EAN y realizó varios Diplomados en Gerencia de Tecnología, en Gerencia del Servicio, en Gerencia de Negocios, y en Gestión del Recurso Humano.

En temas laborales fue seleccionado por 3 años como uno de los 25 mejores gerentes de tecnologías de la información, por parte de la Revista IT Manager. “También la Revista Credencial hace poco me buscó, pues necesitaban profesionales que hablaran de la importancia de los posgrados en Colombia”.

Cuenta con distintas certificaciones internacionales, que le permiten implementar mejores prácticas y metodologías en las empresas.

En el ámbito laboral ha sido docente “me parece muy interesante estar en la academia, como apoyo desde la parte de tecnología y de procesos tecnológicos”. Como ingeniero hizo parte de una multinacional petrolera como jefe de la oficina de control, “el proyecto más grande que he trabajado en cuanto alcance presupuestal fue de 1.2 billones de dólares en un acueducto que se hizo en Arabia Saudita, la ingeniería fue netamente colombiana, y esa fue una de las banderas que pusimos en varios países como Sudán, Brasil y México”.

Fue consultor en tecnología del ICFES y durante 7 años fue Gerente de Tecnologías de Información de una empresa líder en el mercado de telecomunicaciones empresariales.

Respecto a su trabajo en la Tadeo, nos dice, “para mí el tema de la educación es de respeto, la educación es uno de los pilares fundamentales de las sociedades y realmente las sociedades construyen más fácilmente cuando la gente está educada. Me siento orgulloso y me agrada hacer parte de una entidad educativa como la Tadeo donde todos los que hacen parte de esta universidad tienen una formación integral, de valores y de pensar en el bien social. El clima organizacional que he percibido me parece muy agradable, de respeto y cordialidad”.

La expectativa de Mauricio Vargas es poder contribuir con su experiencia a los grandes proyectos institucionales que tiene la Tadeo, donde se está planteando un tema de planeación estratégica a nivel de toda la organización y todos los procesos son transversales a la institución. “Poder trabajar en equipo y crear un ambiente de cohesión y colaboración entre las personas que trabajan conmigo, aportando desde los procesos tecnológicos para contribuir desde la Tadeo en la construcción de la sociedad”, finaliza Mauricio.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.