Se abre concurso para la vinculación de profesores de planta para la Facultad de Ciencias Sociales Segundo período 2018

Novedades
Se abre concurso para la vinculación de profesores de planta para la Facultad de Ciencias Sociales Segundo período 2018
Compartir en
Lunes, Marzo 5, 2018
Tipo de convocatoria: 
Externa
Profesores
Los candidatos seleccionados se desempeñarán como profesores y desarrollarán actividades de docencia a nivel de pregrado y posgrado, investigación, extensión y administración. Consulte aquí las condiciones, perfiles y documentación requerida.

Especificaciones:

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano requiere vincular, a partir del segundo período de 2018, profesores de tiempo completo para la Facultad de Ciencias Sociales.

Los candidatos seleccionados se desempeñarán como profesores y desarrollarán actividades de docencia a nivel de pregrado y posgrado, investigación, extensión y administración. Su contratación será de dedicación exclusiva.

Los candidatos a estos cargos deben cumplir con los requisitos que se especifican a continuación, para verificar la coincidencia con el perfil requerido.

Descripción de perfiles:

Perfil

Departamento/Escuela

Comunicación Social y Cinematografía

Código

2018-1-401

Ciudad

Bogotá

Dedicación

Tiempo completo (dedicación exclusiva)

Títulos

Pregrado

Estudios en Comunicación Social – Periodismo o áreas afines

Posgrado

Doctorado en temas relacionados con la Cultura Audiovisual y Digital

Experiencia

En la producción de contenidos audiovisuales para medios convencionales y digitales, el análisis y ejecución de procesos comunicativos. Experiencia mínima de dos años en docencia universitaria, participación en proyectos de investigación y publicaciones.

Posibles áreas de asignaturas a cargo

Pregrado: Audiovisual (Narrativa Audiovisual, Producción y Realización de Televisión y Taller V) y Digital (Convergencia). Especialización: Periodismo Digital. Maestría: Generación y Gestión de Contenidos Digitales.

Dominio del Inglés

Mínimo nivel B2- o su equivalente

 

Perfil

Departamento/Escuela

Comunicación Social y Cinematografía

Código

2018-1-402

Ciudad

Bogotá

Dedicación

Tiempo completo (dedicación exclusiva)

Títulos

Pregrado

Estudios en Comunicación Social – Periodismo o áreas afines

Posgrado

Doctorado en temas relacionados con la Cultura Digital y las teorías de la comunicación aplicadas a las nuevas formas de mediación a través de las TIC

Experiencia

En análisis y ejecución de procesos comunicativos en entornos análogos y digitales –mediáticos y/o con comunidades–. Experiencia mínima de dos años en docencia universitaria, participación en proyectos de investigación y publicaciones.

Posibles áreas de asignaturas a cargo

Pregrado: Campos de formación (Comunicación y Cultura, Comunicación y Sociedad, Teorías de la Comunicación) y Digital (Estrategias de Comunicación Digital, Convergencia). Especialización: Periodismo Digital. Maestría: Generación y Gestión de Contenidos Digitales.

Dominio del Inglés

Mínimo nivel B2- o su equivalente

 

Documentación requerida: 

Para presentar su postulación es indispensable entregar la siguiente documentación, que en el caso de ser entregada físicamente deberá ser puesta dentro de sobre cerrado, marcado con su nombre y el código del perfil al que aspira, o de ser enviada por correo electrónico, deberá ser puesta dentro de una carpeta digital comprimida marcada con su nombre y el código del perfil al que aspira: 

  1. Formato de Hoja de vida UTADEO (descárguelo aquí), debidamente diligenciado y firmado. 
  1. Fotocopia de títulos académicos de pregrado y posgrado ordenados cronológicamente del más reciente al más antiguo. Para la verificación de requisitos sólo se acepta copia del diploma o copia del acta de grado. Las certificaciones de terminación de estudios o sustentación satisfactoria de tesis, no serán válidas para este requisito.

Títulos obtenidos en el exterior: En los casos de títulos de pregrado y posgrado otorgados por instituciones de educación superior extranjeras, el aspirante deberá adjuntar la convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional. Si no cuenta con la convalidación, el candidato adjuntará a las copias del título correspondiente un documento idóneo que indique la estructura académica y la intensidad horaria del programa y las calificaciones obtenidas. En caso de ser seleccionado, el profesor tendrá como plazo máximo un año para presentar ante la Dirección de Gestión Humana de la UTADEO, la convalidación del título por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. 

  1. Certificaciones de la experiencia docente en instituciones de educación superior relacionada en el formato de hoja de vida, ordenadas cronológicamente de la más reciente a la más antigua. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Deben incluir como mínimo:
    • Nombre de la Institución de Educación Superior
    • Nombre de las asignaturas dictadas
    • Fecha de inicio y terminación
    • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). Para las dedicaciones de cátedra se debe especificar el número de horas. 
  1. Certificaciones de la experiencia profesional e investigativa relacionada en el formato de hoja de vida, ordenadas cronológicamente de la más reciente a la más antigua. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Deben incluir como mínimo:
    • Nombre de la Empresa
    • Cargo
    • Nombre del proyecto o labores realizadas
    • Fecha de inicio y terminación
    • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). 
  1. Certificación de dominio del idioma inglés. Los candidatos deberán tener como mínimo nivel de inglés B2 (Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas MCER) o equivalente (consulte la tabla de puntajes que certifican el nivel B2). En caso de no contar con la certificación correspondiente, queda a discreción del Comité de Selección determinar el cumplimiento del requisito. 
  1. Distinciones, si se tienen. 
  1. Dos conceptos académicos y dos conceptos profesionales diligenciados en el formato de la UTADEO (descargue el formato de conceptos académicos / profesionales aquí en formato WORD o PDF). Cada concepto debe ser entregado físicamente en sobre cerrado y marcado con el nombre del candidato de quien se emite el concepto, o puede ser enviado al correo electrónico concurso.docente@utadeo.edu.co directamente por la persona que lo emite, especificando en el asunto el nombre del candidato de quien se emite el concepto. 
  1. Ensayo o propuesta sobre la filosofía de enseñanza. Propuesta de docencia en el área de desempeño del perfil al que aspira, con una extensión máxima de 3 cuartillas a doble espacio, letra Arial, tamaño 10. 
  1. Programas o sílabus (Documento opcional) de los cursos o asignatura impartidos por el aspirante como parte de su experiencia docente. 
  1. Evaluaciones de los estudiantes (Documento opcional) inscritos en los cursos o asignaturas impartidos por el aspirante como parte de su experiencia docente. 

Nota: En caso de no ser seleccionado, el aspirante podrá solicitar la devolución de sus documentos a más tardar en los dos (2) meses siguientes a la publicación de resultados de esta convocatoria. En ningún caso, la UTADEO asumirá costos de envío. Los conceptos académicos y profesionales no serán entregados al candidato.

Proceso de selección:

  1. Inscripción: El aspirante debe entregar la totalidad de la documentación requerida así:
  • Si reside en Colombia, entregar físicamente desde las 9:00 horas del martes 6 de marzo de 2018 y hasta las 17:00 horas del viernes 6 de abril de 2018. Dirigirse a la siguiente dirección:

Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Dirección de Innovación Educativa, módulo 2 oficina 225

Carrera 4 No. 22 – 61, Bogotá D.C., Colombia 

  • Si reside fuera de Colombia, por correo electrónico desde las 00:00 horas del martes 6 de marzo de 2018 y hasta las 23:59 horas (UTC/GMT – 5 horas) del 8 de abril de 2018 en concurso.docente@utadeo.edu.co.

Los documentos que se envíen por correo electrónico deben incluirse como anexo al mensaje del correo, en una carpeta digital comprimida, excepto los conceptos académicos y profesionales que deben ser enviados directamente por la persona que los emite.

NO SE CONSIDERARÁN las inscripciones que sean recibidas físicamente después de las 17:00 horas del viernes 6 de abril de 2018, o por correo electrónico posterior a las 23:59 horas (UTC/GMT – 5 horas) del 8 de abril de 2018. 

  1. Verificación de la documentación: La dependencia encargada verificará que las aplicaciones recibidas estén dentro de los plazos y términos generales establecidos. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no se considerarán para la selección y clasificación en la escala de méritos. 
  1. Valoración de la documentación, pruebas de selección y entrevistas: Para el proceso de valoración de la documentación allegada, pruebas psicotécnicas y entrevista, se conformará al interior de la Facultad un Jurado Evaluador. Las consideraciones y criterios definidos por el Jurado Evaluador para seleccionar las hojas de vida, serán de uso interno y de conocimiento discrecional de la UTADEO. Para los de aspirantes que se encuentren fuera de la ciudad, se facilitará la entrevista mediante videoconferencia o comunicación telefónica. Las aplicaciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos o se alleguen con documentación incompleta, serán excluidas del proceso en esta etapa.
  1. Consolidación de resultados y presentación de ganadores: Concluidas las etapas anteriores, la Vicerrectoría Académica y el Comité de Clasificación y Promoción Profesoral recomendarán la vinculación de los mejores candidatos a la Rectora, quien tomará la decisión final. La resolución con los nombres de los seleccionados se publicará en la página web de la UTADEO el día 23 de julio de 2018.

 Conozca aquí la asignación salarial para Bogotá.

Nota importante:

Las condiciones y fechas de vinculación serán estipuladas por el Comité de Clasificación y Promoción Profesoral y la Rectora al momento de la contratación. La publicación de un aspirante en la resolución que contiene los ganadores de esta convocatoria, no constituye ninguna obligación contractual para la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, hasta tanto no se perfeccione el contrato correspondiente. 

 

Mayores Informes:

Coordinación del Concurso Docente Tadeísta

concurso.docente@utadeo.edu.co

PBX: (57-1) 2427030 extensión 1740

Horario de atención: 8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.