Utadeo y Universidad de Dalian, China, firman carta de Intención

Utadeo y Universidad de Dalian, China, firman carta de Intención
Martes, Octubre 14, 2014
El documento firmado por la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, y la Vicepresidenta de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian, Liu Hong, estrecha vínculos de cooperación.
Liu Hong, Vicepresidente de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian y Cecilia María Vélez, rectora de Utadeo. Fotografía: Laura Vega-Utadeo.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian, China, firmaron el pasado miércoles 8 de octubre de 2014, una Carta de Intención con el fin de estrechar los vínculos de cooperación entre ambas instituciones.

En el documento firmado por la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, y la Vicepresidenta de la Universidad de Lenguas Extranjerasde Dalian, Liu Hong, se menciona que se promoverá la cooperación en las siguientes áreas:

- Intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común.

- Intercambio de docentes e investigadores.

- Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado.

- Cooperación en proyectos culturales.

- Investigaciones conjuntas.

- Desarrollo de actividades académicas conjuntas.

La Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian, es una universidad muy fuerte en idiomas, en el noreste de la China; tiene una maestría en español y expresaron su interés en enviar profesores para formarse en Utadeo.

Esta carta de intención constituye el marco para la cooperación entre las partes con el fin de identificar y alcanzar las metas y objetivos compartidos, así como facilitar las relaciones académicas. Para desarrollar las actividades contempladas en la carta, es necesaria la suscripción de convenios específicos.