70 años de lucha antifascista china

70 años de lucha antifascista china
Martes, Noviembre 24, 2015

El pasado 3 de septiembre, China conmemoró los 70 años del fin de la II Guerra Mundial y de la ocupación de su territorio por fuerzas extranjeras. Un evento que contó con la presencia del Presidente y el Primer Ministro de la República Popular China y 12000 tropas en un desfile militar.

Éste tema, de gran importancia histórica, fue la base para la realización del foro: 70 años de lucha antifascista china, realizado con alumnos de la clase de Política Internacional de Asia y Oceanía del Programa de Relaciones Internacionales y el Instituto Confucio Utadeo.

Durante el Foro, los estudiantes  expusieron sus puntos de vista sobre el papel de China durante la II Guerra Mundial, los cambios geopolíticos en Asia tras el fin de la guerra y cómo éste acontecimiento ha influido en las relaciones actuales de China y Japón.

Agradecemos a la profesora Angélica Alba y a sus alumnos por ser parte de las actividades del Instituto Confucio Utadeo.