Así fue el Congreso de los Institutos Confucio de Latinoamérica 2016

Así fue el Congreso de los Institutos Confucio de Latinoamérica 2016
Jueves, Mayo 19, 2016
El día 13 de mayo inició el evento que reunió 68 directores locales y chinos de los Institutos Confucio de Latinoamérica en Mérida, Yucatán (México).
Foto: Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán

El día 12 de mayo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, dos profesores y un grupo de alumnos voluntarios del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (IC-UADY) dieron la más cordial bienvenida a los 68 directores locales y chinos de los Institutos Confucio de Latinoamérica que sumaron un total de 16 países latinoamericanos y del Caribe.

Las actividades propias del Congreso dieron inicio el día viernes 13 de mayo con una visita a las nuevas instalaciones del IC-UADY, la presentación de la situación actual de este Instituto, la develación de una obra artística donada por el pintor Yao Youyi, profesor de la Universidad Sun Yat-sen, Universidad hermana en el proyecto del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán y la entrega del reconocimiento al Instituto Confucio de la UADY como Instituto Confucio Modelo, uno de los primeros en la región.

En presencia de los 68 delegados de 34 Institutos Confucio de América Latina y el Caribe, representantes de siete universidades chinas y autoridades universitarias encabezadas por José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se inauguró las instalaciones del Instituto Confucio (IC) de la UADY, que se integra al Centro Institucional de Lenguas (CIL) de esta casa de estudios, ubicada en la ex-facultad de Educación.

El rector enfatizó que IC de la Universidad ha consolidado su calidad y prestigio en los ámbitos nacional e internacional, que ha dado como resultado un proceso de vinculación y colaboración con instituciones de educación superior de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Precisó que a lo largo de 8 años de operación, el instituto realiza diferentes actividades académicas, culturales y recreativas, que ha permitido conformar una gran familia, que con su trabajo y compromiso, hoy ocupan sus nuevas instalaciones. Asimismo, recordó que su misión es fomentar el aprendizaje del chino mandarín y promover y difundir la cultura del país asiático, y al mismo tiempo, fortalecer lazos de amistad entre los pueblos de China y México.

Agradeció la presencia del Sr. Wang Yongli, Director General Adjunto de Hanban, el Sr, Yan Guangmei, Vicepresidente de la Universidad Sun Yat Sen, así como el apoyo y compromiso para seguir trabajando de manera conjunta y colaborativa y recalcó que todo lo alcanzado en el Instituto Confucio de la UADY, es posible gracias a su apoyo.

Descarque el resto de la nota haciendo clic en el ícono