Así fue la selección nacional para el concurso “Puente Chino”

Así fue la selección nacional para el concurso “Puente Chino”
Lunes, Mayo 8, 2017
Ya está listo el equipo que representa a Colombia en el 16° Puente Chino.
Foto: Santiago Sierra para el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes

El pasado 27 de abril se realizó en la Universidad de los Andes la selección nacional de participantes para el concurso “Puente Chino”.

Fueron seis los concursantes que se presentaron en este evento que mide las habilidades de oratoria, los conocimientos sobre China y una habilidad artística que represente al país asiático.

Lizeth Hernández y Juan Nicolás Peñuela fueron los representantes por el Instituto Confucio Utadeo. Durante cada etapa estos talentosos jóvenes demostraron su pasión por el idioma y la cultura china.

Con el tema “Los sueños iluminan el futuro” Juan Nicolás presentó las experiencias que vivió durante un año y medio en China, cómo esto influyó en su vida y porqué China seguía en su camino.

En la última etapa, de habilidades artísticas, Lizeth destacó al realizar caligrafía china. La manera en que manejó el pincel y los espacios en el papel de arroz le valió el mejor puntaje en esta etapa del concurso.

Los Ganadores

El Instituto Confucio Utadeo felicita a los ganadores del “Puente Chino”, estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de los Andes.

Estamos seguros que Santiago Gómez y Juan Diego Sastre dejarán en alto a Colombia y a todos los estudiantes de idioma y cultura china del país.