Asiste a la exposición fotográfica “Pueblos que se Resisten al Olvido”

Asiste a la exposición fotográfica “Pueblos que se Resisten al Olvido”
Viernes, Noviembre 24, 2017
El Instituto Confucio Utadeo los invita a esta exposición fotográfica, del 1 de diciembre.

En medio de los grandes avances tecnológicos, se encuentra Shaoxing, una ciudad al norte de China la cual se resiste a desaparecer, manteniendo aún su tradicional arquitectura y preservando las tradiciones típicas de la región.

Luego de vivir 7 años en China, María Cecilia Aponte Isaza trae la exposición fotográfica “Pueblos que se Resisten al olvido”, en la cual plasma el diario de vivir de una población que se ha detenido en el tiempo buscando proteger la milenaria cultura china.

María Cecilia Aponte Isaza

Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes. Magíster en Arte Experimental de la Academia China de Arte y magíster en Gestión Cultural de la Universidad Abierta de Cataluña. Se ha desempeñado como docente de filología hispánica y cultura latinoamericana en la universidad de Lenguas Extranjeras de Yuexiu en Shaoxing, República Popular China.

Su obra visual indaga sobre diferentes aspectos relacionados con la memoria: memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica. Reflexiona en torno a la importancia de preservar los recuerdos para dar a conocer, a las nuevas generaciones, anécdotas que reconstruyen la historia de los pueblos y naciones.

Sus obras han sido expuestas en Estados Unidos,  en la República Popular China y en Colombia. Obtuvo el segundo lugar en la competencia fotográfica de la copa Nikon del estado de Zhejiang (2012) y el tercer lugar en el concurso de fotografía “China a través de los ojos de los profesores extranjeros” (2017). Su animación “Conversación con Dios, un regalo a Bojayá” fue seleccionada para representar a Colombia en el segundo festival internacional de Cine por los derechos humanos, Bogotá (2015).

Conoce más sobre sus obras AQUÍ.

Fecha: Del 1 de diciembre al 7 de diciembre

Lugar: Fundación Enrique Grau Araujo (Calle 94 No. 7-48)