Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

21 de Septiembre - 2017

En octubre descubre los juegos del dragón con el Instituto Confucio Utadeo.

15 de Septiembre - 2017

La quinta versión del Festival Cultural de China está lista para que octubre sea el mes más divertido del año.

13 de Septiembre - 2017

Spoiler: No se parece en nada al Mahjong del Windows Vista.

13 de Septiembre - 2017

El xiàngqí, o ajedrez chino, será uno de los protagonistas en el V Festival Cultural de China.

¡Atención! Aquí están los ganadores de “Exprésate con palillos”

2017-05-22

El 18 de junio el Instituto Confucio Utadeo escogió los tres ganadores del concurso “Exprésate con Palillos” que se realizó a través de Facebook entre el 3 de abril y el 14 de mayo.

Mucho talento, empeño y creatividad pusieron cada uno de los 21 participantes que compartieron sin cesar con sus amigos las fotos de las piezas que realizaron  para lograr entrar a los 10 más votados, de los cuales se eligieron los ganadores de este concurso.

Los ganadores

Nicolás Mogollón logró el tercer puesto en este concurso con una pieza que representa sus recuerdos del Campamento de Verano 2016: el Ojo de Tianjin. Luego de que un amigo lo animara a participar, le tomó cuatro días para tener el Ojo de Tianjin en palillos chinos.

En el segundo lugar, Julián Rincón, quien está cursando el primer nivel de curso de chino, para expresar su admiración por la cultura china realizó  una embarcación de junco, típica de China. Su motivación principal para participar fue la beca para estudiar chino, y con el segundo lugar obtuvo una beca del 50% para su siguiente curso.

Jorge Echeverri es el ganador de “Exprésate con Palillos”. Motivado por la beca para estudiar chino Jorge dedicó 18 horas de trabajo a este modelo que cuenta con detalles como las banderas de Colombia y China, un bonsái y una orquídea, e incluso instrumentos como el arpa y el gǔzhēng.

Jorge es el ganador de una beca para estudiar chino, alojamiento en el Parque Nacional Tayrona- patrocinada por AVIATUR- y una batería externa.

Felicitamos a los ganadores de “Exprésate con palillos” y agradecemos a todos los participantes.