El Instituto Confucio tiene su segunda promoción de graduados

El Instituto Confucio tiene su segunda promoción de graduados
Jueves, Diciembre 1, 2016
Este es el segundo grupo de estudiantes que culmina sus estudios de idioma chino en el Instituto Confucio Utadeo.

En una pequeña ceremonia David Castrillón, Hernando Carvalho y Lizeth Pacheco recibieron de la mano de nuestros directores los diplomas que acreditan su esfuerzo en aprender el segundo idioma más hablado del mundo.

El director Enrique Posada los animó a convertirse en  la nueva generación de expertos en China, un estudio que los llevará a aprender a diario sobre el Gigante Asiático y a ser de los pocos sinólogos del país.

Por su parte, la directora Li Siqing demostró estar emocionada al ver que los graduandos serán nuevos embajadores de las relaciones bilaterales entre Colombia y China, que se  caracterizan por crecer año tras año, no solo en lo económico sino también en la movilidad de personas.

En sus palabras

Luego de recibir sus diplomas cada estudiante dio unas palabras.

Lizeth, que ha sido parte del Instituto desde el inicio, destacó el esfuerzo de las profesoras por enseñar el idioma y lo gradecida que se siente con el Instituto Confucio por apoyarla para llegar a ésta meta.

Hernando expresó cómo su compromiso con el Instituto va más allá de lo académico, pues luego de su paso por el Campamento de Verano 2015 ha sentido en sus compañeros, profesoras y personal del Instituto otra familia.

Por su parte David aseguró que en el Instituto nadie lo va a extrañar, pues planea visitarlo muy seguido para seguir en contacto con todos, en especial cuando asista al Club de Conversación 2017.

“Hablan como chinos”

La profesora Ye Yutong, quien actualmente es profesora del Curso XII, dio algunas palabras para los graduados. No solo mencionó el entusiasmo de estos colombianos por aprender chino  también afirmó “estos estudiantes ya hablan como chinos”.

Para cada uno de los estudiantes tuvo palabras especiales. De Lizeth destacó su dedicación para avanzar en el idioma, de Hernando mencionó que es un alumno muy divertido en cada clase, y a David le dedicó algunas bromas para al final agregar que es muy buen alumno.

El Instituto Confucio Utadeo felicita y desea lo mejor a esta segunda promoción de alumnos de idioma chino.