El Instituto Confucio UTadeo en el “Puente Chino”

El Instituto Confucio UTadeo en el “Puente Chino”
Miércoles, Mayo 6, 2015

El próximo viernes 9 de mayo en la Universidad EAFIT (Medellín) se seleccionará el equipo que representará a Colombia en el concurso “Puente Chino”. Allí se presentarán en nombre del Instituto Confucio UTadeo dos estudiantes de Curso IX, ellas son Laura Suárez y Melany Mateus quienes buscarán llegar a la gran final del concurso en China. El primer lugar tendrá la oportunidad de representar a Colombia en China, mientras el segundo lugar asistirá al concurso internacional para ser observador y aprender mucho más sobre el idioma.

Aquí les traemos algunos detalles de la preparación para “Puente Chino” contados por Melany Mateus, estudiante de quinto semestre de Contaduría Pública en el Politécnico Grancolombiano.

I.C UTadeo: ¿Por qué decides estudiar idioma chino?

Melany: Conocí un grupo de personas que buscaban aprender idioma chino por ellos mismos, su idea era conocer y conversar con personas de China. Esto me animó muchísimo a aprender el idioma, entonces empecé a aprender por mi cuenta durante año y medio, luego encontré el Club de Conversación y decidí continuar estudiando en el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

I.C UTadeo: En Bogotá hay varias opciones para estudiar idioma chino, ¿por qué te decidiste por el Instituto Confucio UTadeo?

Melany: Sin duda alguna el costo de los cursos fue lo primero que me llamó la atención, les comenté a mis papás esta información y ellos me dieron su apoyo. Además las actividades culturales, la atención que le brindan a los estudiantes y el curso intensivo fueron aspectos que tuve en cuenta para iniciar mis estudios en el Instituto.

I.C UTadeo: ¿Cómo es estar en Nivel 3?¿Es fácil leer y escribir?

Melany: Yo creo que podemos leer unos 800 caracteres. En este punto puedo leer todos los caracteres del libro sin problema y se me facilita escribir.

I.C UTadeo: ¿Qué te motivó para inscribirte a “Puente Chino”?

Melany: Mi compañera y yo queríamos vivir esa experiencia y conocer a otros estudiantes de chino, nuestra profesora también nos animó a inscribirnos. Realmente vamos como un equipo, nos apoyamos mucho y nuestra idea es llegar juntas a China.

I.C UTadeo: ¿Qué tienes preparado para “Puente Chino”?

Melany: El concurso nos pide un discurso de 3 minutos en varias categorías, por ejemplo cuáles son tus metas, pero el tema principal era la paz. Mi discurso está centrado en la paz mundial y su relación con la razón que tengo para aprender chino. El concurso también tiene una parte de talento, yo voy a presentar un baile tradicional de China.

I.C UTadeo: Estás participando por un viaje a China, ¿qué quieres hacer cuanto estés en el país asiático?

Melany: Lo que más quiero es aprender de todos los concursantes,  quiero ver cómo hacen otras personas alrededor del mundo para aprender el idioma y así motivarme. El chino requiere de mucho esfuerzo y perseverancia, si gano quiero seguir en este camino para hablar tan bien cómo lo puede hacer un nativo.

I.C UTadeo: Finalmente queremos saber ese día qué vas a hacer para que tener buena suerte.

Melany: En realidad no tengo nada para la buena suerte. Desde ahora estoy orando para que podamos ganar.

A Melany y a Laura les deseamos éxitos en “Puente Chino” y desde Bogotá les estaremos acompañando y haciendo fuerza.

加油!!