El Instituto Confucio UTadeo llegó por primera vez a la FILBo.

El Instituto Confucio UTadeo llegó por primera vez a la FILBo.
Sábado, Abril 25, 2015

Con la llegada del Instituto Confucio en el pabellón 3 se respiró los aires de China. El jueves 23 de abril desde las 10:00 a.m. el Instituto estuvo presente en el stand de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, allí las profesoras de chino, Bai Tongyan y Gu Xingchen atrajeron chicos de todas las edades con la lectura de cuentos tradicionales de China. Cautivados por el idioma y sorprendidos por su buen español muchos estudiantes de colegio tanto de primaria como de bachillerato, previos a entrar a la U, escucharon estas maravillosas historias y decidieron averiguar más sobre nuestros cursos de chino y actividades culturales de nuestro Instituto.

Pero no terminamos ahí. Desde las 11:30 a.m. nuestros visitantes participaron en Tu Nombre en Chino, donde luego de cada sesión de cuentos, los chicos salieron del stand con su nombre en caracteres chinos escritos a mano por nuestras profesoras, y por supuesto no se fueron sin preguntar: ¿Qué dice ahí?

Las sorpresas no solo las dio el Instituto, nuestras profesoras también se sorprendieron al encontrar un joven colombiano que con mucho entusiasmo se acercó a conversar con ellas en chino. “Yo leo y tú traduces al español”, propuso la profesora Bai, pero al joven estudiante le ganó la timidez y prefirió dejarles los cuentos a las profesoras.

¿Te perdiste al Instituto Confucio U.Tadeo en la FILBo? No te preocupes. Te esperamos el sábado 25 y el lunes 27 en la Feria del Libro con nuestras actividades en el stand de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. No lo olvides, pabellón 3, segundo piso. Y si no puedes asistir a la Feria, el Instituto Confucio UTadeo te tiene un plan: sintonízanos por Óyeme UJTL el lunes 27 de abril a las 11:00 a.m. Transmitiremos en vivo desde el Corferias, podrás escuchar lo mejor de la música de China y conocer mucho más sobre nuestras profesoras.

Galería: