El Instituto Confucio Utadeo visitó el Colegio Isidro Molina

El Instituto Confucio Utadeo visitó el Colegio Isidro Molina
Martes, Marzo 21, 2017
El pasado 10 de marzo el Instituto Confucio Utadeo visitó el Colegio Isidro Molina.

Ubicado en la localidad de Usme el colegio Isidro Molina cuenta con 30 años de experiencia en la educación de jóvenes con énfasis en humanidades e inglés.

Cuenta con 170 estudiantes de bachillerato. Y es precisamente con ellos que el colegio busca acercar la cultura china a su comunidad.

A través de su historia, tradiciones, el confucianismo, la mitología e idioma los profesores Javier Díaz y Caterín Roldán le demuestran día a día a sus estudiantes lo cerca que pueden estar de China.

Luego de algunos días de clase los estudiantes demostraron mucha curiosidad e interés por el Gigante Asiático. Por esto, el profesor Javier Díaz decidió llevar la cultura china al Colegio con la ayuda del Instituto Confucio Utadeo.

Durante una mañana las profesoras del Instituto enseñaron palabras básicas del idioma chino con las Clases de Chino Express. Además, visitaron las aulas de los cursos noveno, décimo y once para que los estudiantes consultaran con ellas las dudas sobre China que pudieran tener.

Para las profesoras también fue una experiencia enriquecedora, pues la buena actitud y la curiosidad de estos estudiantes renovaron sus ganas de enseñar su idioma y cultura a los jóvenes colombianos que hoy en día viven China a través del Instituto Confucio Utadeo.