Una ruta, un camino

Novedades
Una ruta, un camino
Compartir en
Viernes, Noviembre 13, 2015
Así cerró el Club de Conversación en 2015.

Desde el Siglo I A.C China ideó una manera de conectar su país con diversos territorios de Asia y África;  este camino es conocido como la Ruta de la Seda (絲绸之路). Empezaba en Chang'an (actualmente Xi'an) y terminada en Etiopía, haciendo de las ciudades por las que pasaba prósperos centros de comercio, en donde confluían gran cantidad de personas.

Con el tiempo, China llevó el desarrollo a sus costas, por lo cual el centro de su país dejó de ver las riquezas que antes le proporcionaba la Ruta de la Seda. Sin embargo, en la actualidad el presidente Xi Jinping tiene un plan económico para revivir la economía en el interior del Gigante Asiático denominado Una ruta, un camino- Yīdài yīlù (一带一路)

Este fue el enfoque del último Club de Conversación de 2015, dirigido por la profesora  Dai Xiumin, con un tema diferente que reunió la historia de China y su presente. Y así fue como los asistentes del Club de aventuraron a indagar más sobre el desarrollo económico- jīngjì fāzhǎn (经济发展)-, las relaciones de China con Colombia, y los grandes puertos de éste país asiático.

Al finalizar el Club, el grupo no solo terminó entendiendo más sobre los planes actuales de China, sino que la profesora Xiumin también aprendió mucho sobre Colombia y su actualidad económica. Definitivamente el Club cerró con un tema muy educativo para ambas culturas.

Enlaces