Donald Trump le envía una carta al presidente de China para expresarle su deseo de trabajar con él

Novedades
Donald Trump le envía una carta al presidente de China para expresarle su deseo de trabajar con él
Compartir en
Jueves, Febrero 9, 2017
En la que expresa su deseo de que Estados Unidos y China mantengan una relación constructiva que beneficie a ambos países.

Donald Trump ha enviado una carta al presidente chino, Xi Jinping, en la que expresa su deseo de que Estados Unidos y China mantengan una relación constructiva que beneficie a ambos países.

En un comunicado divulgado el miércoles, Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, explicó que en la misiva el mandatario estadounidense le decía a su homólogo chino lo mucho que desea trabajar con él. Además, le agradecía que le hubiera enviado una nota para felicitarlo por su investidura como presidente de Estados Unidos.

Desde que Donald Trump ocupa la Casa Blanca, no ha mantenido conversaciones directas con Xi Jinping, ni por teléfono ni en persona.

El mandatario estadounidense ha criticado a Pekín por sus métodos comerciales y de gestión de su divisa. Además, ha señalado que podría reconsiderar la postura de Estados Unidos en lo que respecta a la política de "una sola China". Según esta, Taiwán forma parte del gigante asiático.

 

FUENTE: https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/news/201702091845_es_04/

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.