El Grupo Lotte aprueba el intercambio de terrenos para el despliegue del THAAD

Novedades
El Grupo Lotte aprueba el intercambio de terrenos para el despliegue del THAAD
Compartir en
Lunes, Febrero 27, 2017

Seúl, 27 de febrero (Yonhap) -- Durante una reunión de la junta directiva, el Grupo Lotte ha aprobado este lunes el intercambio de terrenos con el Ministerio de Defensa para proporcionarle un emplazamiento para el despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés) estadounidense, según informó el ministerio.

Está previsto que el ministerio y Lotte firmen el martes, como muy pronto, un acuerdo sobre dicho intercambio de terrenos.

En caso de que sea firmado, se prevé que el despliegue del THAAD se complete en el plazo de mayo a julio.

El Gobierno surcoreano seleccionó, en octubre del año pasado, un campo de golf de Lotte en Seongju, una comarca rural en el sudeste del país, para desplegar el THAAD. El conglomerado recibirá a cambio un terreno en Namyangju, al este de Seúl, que pertenece actualmente al Ejército.

El campo de golf, de 1,48 millones de metros cuadrados, tiene un valor contable de 85.000 millones de wones (74 millones de dólares) pero 45.000 millones de wones (39,21 millones de dólares) en tasación estatal. El terreno en Namyangju, de 200.000 metros cuadrados, está valorado en 140.000 millones de wones (122 millones de dólares) en valor contable. Se cree que el Gobierno ofrecerá una parte de Namyangju para equilibrar el valor.

Fuente: YonhapNews

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados