El presidente Moon sostendrá su primera conferencia de prensa sobre Corea del Norte y otros temas

Novedades
2017-08-16
2017-08-16

Seúl, 16 de agosto (Yonhap) -- El presidente Moon Jae-in sostendrá una conferencia de prensa esta semana para responder personalmente a las preguntas sobre diversos temas, que incluirán, probablemente, las recientes provocaciones y amenazas militares de Corea del Norte, que están causando serias preocupaciones sobre un posible conflicto armado en la región, dijeron, este miércoles, funcionarios de la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.

La primera conferencia de prensa de Moon como presidente se iniciará a las 11:00 a.m. del jueves. Se prevé que asistan unos 300 periodistas de medios locales y extranjeros en el país, según Cheong Wa Dae.

También está previsto que el evento, que celebra los 100 primeros días de Moon en el puesto, sea televisado en todo el país. El nuevo líder surcoreano asumió el cargo el 10 de mayo, un día después de que el país sostuviera unas elecciones presidenciales extraordinarias, causadas por la destitución de Park Geun-hye, la predecesora conservadora de Moon.

En primer lugar, el presidente pronunciará un discurso de apertura durante cinco minutos, permitiendo más tiempo para las preguntas de los medios.

A diferencia de eventos similares sostenidos bajo Administraciones previas, el presidente no pedirá las preguntas de los medios con antelación, una práctica que ha sido a menudo culpada de lo que muchos llaman "actos preparados".

El presidente recibirá y contestará cualquier pregunta de los medios, dijo Cheong Wa Dae.

La reunión del jueves se centrará, probablemente, en temas de seguridad, dado que tiene lugar tras un aparente avance en las tecnologías de misiles de Corea del Norte, además de su amenaza de organizar un ejercicio de misiles alrededor de la isla de Guam, controlada por EE. UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Corea del Norte se verá ante "el fuego y la furia" de seguir realizando amenazas contra EE. UU.

Continúe leyendo AQUÍ

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados