‘Japón está interesado en afianzar sus relaciones con Colombia’

Novedades
2017-03-29
2017-03-29

De manera no oficial, el profesor Sujiro Urata dejó entrever las intenciones que tienen con varias naciones, del mundo, incluida Colombia.

El país del Sol Naciente quiere revitalizar su economía, incrementar el intercambio comercial, gente que trabaje para ellos y viva allá y conozca y se familiarice con el modelo económico y social japonés. Es más, propone acercar más a la gente joven (adolescentes, por ejemplo) con su país.

¿Qué lo motivó a venir a Colombia?

Es el interés del Gobierno Japonés. Dicté una conferencia a un auditorio de la Universidad de Los Andes acerca de la economía japonesa y sus expectativas.

¿Algún tema particular? política comercial, negocios, inversiones, empresas?

Como sabemos los dos gobiernos están negociando un Acuerdo de Asociación Económica, con el propósito de incrementar sus relaciones comerciales; de este esperamos que sea de beneficio mutuo.

¿Hay intereses comerciales particulares?

La industria japonesa es de vocación exportadora. Ofrecemos todo tipo de máquinas y automóviles; somos un país industrializado.

¿Hay posibilidades en el sector agropecuario?

........

Continúe leyendo AQUÍ: Portafolio

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados