Japón y Estados Unidos alistan cumbre para febrero

Novedades
Japón y Estados Unidos alistan cumbre para febrero
Compartir en
Jueves, Enero 26, 2017
El gobierno de Japón confirmó hoy que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, alistan detalles para su primera cumbre, prevista para comienzos de febrero.

Tokio, 26 ene (PL)Ambos líderes debatirán la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP) y la alianza de seguridad bilateral, señaló el Ejecutivo.

Incluso durante una intervención en la Cámara baja del Parlamento, Abe declaró que ambos países ultiman detalles para efectuar la reunión lo antes posible y adelantó que se maneja el 10 de febrero como fecha de encuentro.

La cita será la primera de carácter oficial entre ambos desde que Trump asumió el cargo la semana pasada, aunque ya mantuvieron una reunión informal en Nueva York en noviembre.

Tras la retirada de Washington del TPP, Trump señaló que centrará su política comercial en acuerdos bilaterales.

Abe recalcó su intención en convencerlo del atractivo del TPP para que dé marcha atrás, aunque también se mostró abierto a negociar de manera bilateral.

Se espera que Abe y Trump discutan la alianza de seguridad, tras el anuncio del líder republicano de retirar las tropas estadounidenses de Japón, a menos que el país asiático pague más por esa presencia militar.

Ese tema también encabezará la agenda del nuevo secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, durante la visita que realizará a Japón a finales de la semana próxima.

Mattis se reunirá con su homóloga japonesa, Tomomi Inada, entre los días 3 y 4 de febrero en Tokio.

FUENTE: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=59635&SEO=japon-y-estados-unidos-alistan-cumbre-para-febrero

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.