Japón y Estados Unidos alistan cumbre para febrero

Novedades
2017-01-26
2017-01-26

Tokio, 26 ene (PL)Ambos líderes debatirán la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP) y la alianza de seguridad bilateral, señaló el Ejecutivo.

Incluso durante una intervención en la Cámara baja del Parlamento, Abe declaró que ambos países ultiman detalles para efectuar la reunión lo antes posible y adelantó que se maneja el 10 de febrero como fecha de encuentro.

La cita será la primera de carácter oficial entre ambos desde que Trump asumió el cargo la semana pasada, aunque ya mantuvieron una reunión informal en Nueva York en noviembre.

Tras la retirada de Washington del TPP, Trump señaló que centrará su política comercial en acuerdos bilaterales.

Abe recalcó su intención en convencerlo del atractivo del TPP para que dé marcha atrás, aunque también se mostró abierto a negociar de manera bilateral.

Se espera que Abe y Trump discutan la alianza de seguridad, tras el anuncio del líder republicano de retirar las tropas estadounidenses de Japón, a menos que el país asiático pague más por esa presencia militar.

Ese tema también encabezará la agenda del nuevo secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, durante la visita que realizará a Japón a finales de la semana próxima.

Mattis se reunirá con su homóloga japonesa, Tomomi Inada, entre los días 3 y 4 de febrero en Tokio.

FUENTE: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=59635&SEO=japon-y-estados-unidos-alistan-cumbre-para-febrero

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados