Libro blanco de comercio de Japón subraya la importancia del libre comercio

Novedades
2017-06-27
2017-06-27

Un informe del Ministerio de Comercio de Japón subraya la importancia del libre comercio y afirma que contribuye a reducir la disparidad de ingresos entre los ricos y los pobres.

El libro blanco de comercio de este año fue presentado a los ministros del Gabinete el martes. Se señala que hay una tendencia hacia el proteccionismo que se está extendiendo por el mundo, causada por la percepción de la brecha de ingresos.

Entre los ejemplos que menciona se incluye la salida de Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) o la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El libro blanco afirma que detrás de estas decisiones está la creciente frustración entre la gente que cree que el libre comercio ha ocasionado una mayor disparidad económica.

Sin embargo, el documento afirma que las tecnologías de la información y otras innovaciones tecnológicas son las principales razones para la profundización de la disparidad. Se agrega que el libre comercio está ayudando a reducir las diferencias de ingresos.

El libro blanco también señala que algunas personas sienten inseguridad de poder mantener sus trabajos cuando el libre comercio impulsa la importación de bienes baratos del extranjero.

Hace un llamado a tomar medidas para apoyar a pequeñas empresas con el fin de que sus empleados puedan beneficiarse del incremento en las importaciones de productos de bajo precio del extranjero.

 

FUENTE: NHK

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

    B. No
    50% (4 votos)
    A. Si
    50% (4 votos)
    Total de votos: 8

Aliados