Literatura colombiana presente en el Festival de Escritores de Singapur con la Embajada de Colombia

Novedades
Literatura colombiana presente en el Festival de Escritores de Singapur con la Embajada de Colombia
Compartir en
Miércoles, Noviembre 22, 2017

Singapur (nov. 11/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Singapur se vincula a la vigésima edición del Festival de Escritores de Singapur (Singapore Writers Festival- SWF) con los escritores colombianos Héctor Abad Faciolince y Claudia Rueda.

El SWF, es uno de los pocos festivales literarios multilingües que combina el inglés, el tamil, el chino y el malayo, todos idiomas hablados en Singapur. Este año, el festival se concentró en esta ocasión en el análisis e interpretación de la palabra “aram”, una palabra de origen milenario en idioma tamil y que representa un concepto ético relacionado con la consciencia, la virtud, los valores sociales, la bondad y la conducta social.

Héctor Abad, quien participó en tres paneles durante el festival, leyó algunos apartados de su obra y disertó sobre algunos temas específicos como: a) cruzar la línea entre la vida privada y el consumo público de sus obras; b) Aram en la era de los conflictos transfronterizos y culturales y c) la importancia de dar voz a los sobrevivientes al contar sus historias.

Durante el festival, el escritor colombiano participó en paneles de discusión con escritores como Koh Buck Song de Singapur, Suki Kim de Corea del Sur, Cameron Bloom de Australia, Benjamin Dix del Reino Unido y Helon Habila de Nigeria.

Por su parte, Claudia Rueda, escritora e ilustradora de cuentos infantiles, nominada al premio Hans Christian Andersen 2016 -uno de los premios internacionales más importantes en este género- participó en dos paneles: a)”Bunny Slopes y otras historias divertidas”, en la que leyó tres de sus libros incluyendo “Bunny Slopes” una de sus publicaciones más recientes e innovadoras la cual invita al público a participar activamente en la lectura, y b) “Como incentivar la creatividad en los niños”, una sesión en la cual la autora colombiana expuso sus puntos de vista frente al tema a padres y educadores junto con el autor e ilustrador Hanoch Piven, de Israel y la escritora A.L. Tait de Australia.

Al finalizar las sesiones y paneles de discusión, los autores colombianos tuvieron oportunidad de interactuar con el público en general y autografiar algunas de sus obras.

El SWF que inició en 1986, se ha posicionado en los últimos años como uno de los festivales de escritores más importantes de la región y del mundo, no solo por la calidad y trayectoria de los escritores invitados, sino por la gran cantidad de público que atrae. Durante 10 días, más de 300 escritores y diez mil espectadores se hacen presentes en Singapur para disfrutar del arte literario.

FUENTE: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados