Posibilidad de acceso a financiamiento para desarrollo de Colombia y posconflicto, conclusión de visita de Ministro de Estado de Finanzas de Japón

Novedades
2017-04-05
2017-04-05

Bogotá, 4 de abril de 2017 (COMH). El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, agradeció y exaltó este martes la visita oficial a Colombia del Ministro de Estado de Finanzas de Japón, Minuro Kihara, en la que se trataron temas como flujos de financiamiento, doble tributación, los recursos que aportó el país asiático al Fondo de Inversiones Multilateral (Fomín) y la posibilidad de acceso a financiamiento por parte del país asiático para desarrollo de Colombia y el posconflicto.

 
“Hablamos de nuestra agenda binacional: flujos de financiamiento japonés hacia Colombia, la importancia de empezar conversaciones de cara a un acuerdo para evitar la doble tributación, la posibilidad de recibir recursos concesionales del Japón a tasas de interés inferiores al 1 % anual”, dijo el funcionario.
 
El Jefe de la cartera de Hacienda destacó el aporte de USD 85 millones que realizó el Gobierno de Japón, al Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (Fomin) recientemente en Asunción, Paraguay.
 
“El Gobierno de Japón aportó USD 85 millones al Fomin, un instrumento que le permite a Colombia tener unos recursos no reembolsables, es decir, recursos que no hay que devolver, que no hay que pagar”, enfatizó Cardenas.
 
Por su parte, el Ministro de Finanzas de Japón, Minuro Kihara, aseguró que el aporte realizado a dicho fondo, que tiene por mandato el financiamiento no reembolsable de iniciativas para reducción de pobreza a través del desarrollo del sector privado.
 

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados